Yván Gil anunció que agricultores contarán con tarjeta “El nuevo Productor”

Trujillo cuenta con 53.243 hectáreas cultivables para el Plan Siembra 2015

Durante el recorrido fueron escuchados planteamientos por parte de los productores

Durante el recorrido fueron escuchados planteamientos por parte de los productores

Credito: Prensa Gobernación de Trujillo

31 de Enero.- Durante una visita de trabajo al estado Trujillo el Vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria y Jefe de la Estructura Agrícola Financiera, Ing. Yván Gil y el Gobernador de la entidad, G/J Henry Rangel Silva, afinaron detalles para el inicio del Plan Siembra 2015 en donde se conoció que una extensión de 53 mil 243 hectáreas es la superficie cultivable con la que cuenta la entidad para el inicio del Plan.

La actividad dio inicio con el recorrido por la planta procesadora de Alimentos Balanceados para Animales (ABA) en El Tablón de Monay; el proyecto Piscícola de Cachama, ubicado en el municipio Pampanito y finalizó en la sede de el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) en donde se llevó a cabo una reunión con los productores del campo para establecer políticas de financiamiento y garantizar la producción y soberanía alimentaria de la región.

"Hemos venido a comprometernos desde el sistema de la banca pública agrícola, por instrucciones de nuestro Presidente, para avanzar en la consolidación de un modelo agrícola y agroindustrial eficiente que sabemos que el estado Trujillo ha venido de la mano del Gobernador, impulsado en los últimos años", manifestó el titular para la Seguridad y Soberanía Alimentaria.

El también Jefe de la Estructura Agrícola Financiera señaló que a través del Fondo de Desarrollo Agro Socialista (Fondas) y el Banco Agrícola de Venezuela (BAV) apoyarán los planes del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierra (Mppat), así como también se garantizarán los recursos para la iniciativa privada y los proyectos emblemáticos de la entidad trujillana.

Bs. 80 millones para Trujillo

Yván Gil informó que producto del encuentro se adquirió el compromiso de ampliar la línea de crédito a la Empresa de Producción Social AgroTrujillo, para la adquisición de insumos, comercialización y distribución de alimentos agrícolas.

"AgroTrujillo ya ha accedido a créditos por el orden de los 70 millones de bolívares y hoy lo vamos a ampliar a 80 millones de bolívares más. También nos hemos comprometido a apoyar las iniciativas privadas en el campo de la piscicultura dentro del Plan Agrícola del estado", expresó Gil.

Asimismo dio a conocer que en los próximos días estará de nuevo visitando al estado Trujillo, a fin de suministrar unos 300 animales de alta genética para ser administrados bajo el esquema estadal.

Detalló que la principal propuesta del encuentro con los trabajadores del campo ha sido crear una caja rural en el estado Trujillo, donde el Banco Agrícola va a aportar el 40% y los productores en conjunto con la Gobernación el otro 60%. "Esto es una innovación, es poner recursos de los propios productores a financiar proyectos de ellos mismos con el apoyo del estado, es un cambio en el paradigma, orientado por el presidente Nicolás Maduro y estamos seguro que en Trujillo será exitoso", destacó el Vicepresidente.

Tarjeta "El nuevo Productor"

Entre otros anuncios acordados durante la jornada de trabajo está el lanzamiento de la tarjeta "el nuevo productor", que permitirá ejecutar el crédito y a su vez el cobro del mismo, para los pequeños, medianos y grandes productores: "Es una tarjeta de débito, somos una banca especializada en materia de agricultura, esta tarjeta no sólo va permitir que el productor pueda comprar en AgroPatria y AgroTrujillo o en alguna otra tienda los productos necesarios para el campo, sino que en un futuro cercano le va a permitir cobrar de manera inmediata su producción", enfatizó Gil.

Por su parte, el gobernador Henry Rangel Silva, expresó que este tipo de encuentro fortalece el Plan de Recuperación Económica en la entidad andina, por lo que manifestó: "Esto es parte de la Ofensiva Económica que impulsa nuestro Presidente desde el año pasado y que se esta concretando con acciones ya tangibles en cada uno de los espacios, hicimos una revisión del Plan de Siembra y hoy se están asegurando todos los recursos para ejecutarlo".

Rangel Silva invitó a todos los productores del campo a unirse al Plan de Siembra 2015, en aras de incrementar la producció alimentaria en la entidad. El Gobernador Bolivariano calificó esta visita de trabajo como extraordinaria y resaltó que el Gobierno Nacional tiene como objetivo reimpulsar el alto potencial que tiene Trujillo como principal productor del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6265 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter