En El Vigía, estado Mérida

Entró en servicio tercera unidad de la planta termoeléctrica Don Luis Zambrano

Planta termoeléctrica Don Luis Zambrano

Planta termoeléctrica Don Luis Zambrano

Credito: Prensa Corpoelec

27 de Enero.- El pasado lunes 26 de enero CORPOELEC activó la tercera turbina del complejo de ciclo combinado termoeléctrico Don Luis Zambrano, ubicado en El Vigía, estado Mérida, incorporando 180 megavatios más al Sistema Eléctrico Nacional, SEN.

El gerente de Proyectos e Inspección de obras en la región occidente, Alberto Pérez Pérez, explicó que con esta última turbina se garantizan 470 megavatios de energía para abastecer la demandada de los estados Mérida, Trujillo y Táchira, así como los municipios del sur del estado Zulia.

Pérez señaló que este proyecto es de alta importancia por ser el segundo ciclo combinado instalado en Venezuela, sin consumo de combustible. “Estamos sincronizando la tercera unidad de la planta con 17 megavatios. En los próximos días se operará en su máxima capacidad”.

Apuntó el vocero de CORPOELEC que este parque de generación cuenta con tres máquinas, cada una con una capacidad de generar 180 megavatios. La última unidad depende de los gases emitidos por las dos primeras, para generar energía.

Según Pérez, la inversión en este complejo fue de 110 millones de dólares, que se ejecutaron a través de un contracto con la empresa China CAMC.

“Este proyecto está en sintonía con la líneas estratégicas del Gobierno Bolivariano del presidente Maduro, pues atenderá el suministro de energía eléctrica en los estados andinos, a través de una red de transmisión de 115 kV. En Trujillo operará a través de la línea de Buena Vista, mientras que en Táchira mediante la línea de transmisión Uribante-Caparo”.

Con la entrada en servicio de esta última unidad se culmina, en el tiempo estimado, este proyecto de gran envergadura, que beneficia a los habitantes de la región occidental del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11187 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter