Movilizan de un lado a otro

Gobernador del Zulia y el bachaqueo: Hay que controlar a camiones que llevan a personas a comprar

Maracaibo, enero 18 - El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, advirtió, este sábado, que fortalecerán la lucha contra el ‘bachaqueo’ en los supermercados, al señalar que en camiones trasladan a personas para comprar en varios establecimientos.

“Hay que aplicar control al que viene de uno a otro supermecado con una gran cantidad de personas en un camión para comprar acá y allá. Eso requiere de una acción”, declaró Arias luego de culminar un encuentro con equipos políticos y alcaldes, en la sede regional del Banco Central de Venezuela, en apoyo a las políticas del presidente Nicolás Maduro.

Sobre las colas en los supermercados, el gobernador señaló que están garantizando el abastecimiento y la venta del producto a los consumidores, “pero estamos combatiendo la práctica que algunos han establecido para el ‘bachaqueo’ tanto para el contrabando como para la reventa (...) este volumen de compradores compulsivos para el contrabando debemos disminuirlo. Tenemos personas que compran repetidamente, no necesitas comprar en una semana 100 paquetes de harina pan”.

El funcionario recordó que han detectado 7 mil cédulas de extranjeros adulteradas que eran usadas para comprar productos en los establecimientos. “Hay que ir frenando esta actividad (...) necesitamos colocar en red, urgentemente, a algunos abastos y supermercados que no se han integrado al sistema (captahuellas)”, manifestó.

Sobre los deportados en los últimos días, el gobernador señaló que “por estar ilegalmente en el país, llegar sin papeles a Venezuela y encima de eso sabotear y causar problemas (con la reventa de productos). Son más de 200 personas de nacionalidad colombiana, las que han sido deportadas”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8133 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter