Mérida: Decomisadas 27 toneladas de pollo por evasión de regulaciones

Credito: Archivo

Mérida, enero 16 - La Superintendencia de Precios Justos aplicó este jueves la retención preventiva, para su posterior venta supervisada, de más de 27 mil kilos de pollo detectados por la inteligencia social en un expendio comercial de la zona rental Los Próceres en el municipio Libertador de Mérida.

El cuantioso lote del rubro avícola estaba siendo acaparado para su comercialización exclusiva en restaurantes y a través de intermediarios, en franca evasión de regulaciones para la protección económica del pueblo.

José Alberto Sánchez, coordinador de la Superintendencia de Precios Justos informó que la totalidad del rubro incautado será comercializada de manera supervisada en los municipios merideños tomando en cuenta la densidad de población en cada localidad.

“Una comisión multidisciplinaria encabezada por la Sundde y la Zodi – Mérida se encuentra en esta distribuidora, en la que se halló una cantidad importante de mercancía que iba a ser distribuida sólo en restaurantes”, informó.

Más de 22 mil kilos de pollo entero, 3 mil kilos de churrasco de pollo, mil kilos de filete de pollo y mil kilos de mollejas de pollo, totalizan el decomiso del rubro acaparado.

“Estamos realizando una venta supervisada para garantizar que este rubro llegue a todos los merideños al precio regulado, al precio que establece la gaceta oficial, al precio que nosotros como pueblo merecemos comparar”, resaltó el coordinador de la Superintendencia de Precios Justos, quien acotó que la distribuidora Distri-Occidente CA, estaba facturando a un precio y vendiendo a otro superior.

Aseguró que los entes gubernamentales y los órganos de seguridad están desplegados en todo el estado Mérida realizando inspecciones con la guía y acompañamiento de la inteligencia social.

Recalcó que sectores comerciales politizados mantienen una estrategia de acaparamiento con fines desestabilizadores y de usura, con la que se pretende generar malestar social y descontento.

“El llamado a los especuladores es para que se ajusten a la normativa, vamos a aplicar todo el peso de la Ley Orgánica de Precios Justos, a todo aquel que quiera esconder los alimentos y jugar con el bolsillo de nuestro pueblo”, recalcó.

Más de 30 funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos y 514 Inspectores Populares están desplegados en el estado con el apoyo de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida para garantizar la soberanía y seguridad alimentaria al pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10455 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter