Lara-Portuguesa: Comuna El Maizal ejecuta nuevos proyectos para incrementar producción de alimentos

Comuna El Maizal produciendo alimento para el pueblo

Comuna El Maizal produciendo alimento para el pueblo

Credito: Archivo

10 de Enero.- Con la suscripción de nuevos convenios de producción con autoridades estadales, desde la Comuna El Maizal, en el municipio Simón Planas, estado Lara, campesinos y campesinas del eje comunero que agrupa a pequeños productores larenses y del estado Portuguesa conmemoraron este sábado los 155 años de la muerte del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora.

En un contacto con Venezolana de Televisión, el gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, y el presidente de la Corporación de Desarrollo "Jacinto Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes, dirigieron el acto desde dichos espacios productivos.

Reyes Reyes señaló que a esta comuna ha llegado un lote de ganado a través de un crédito otorgado por la gobernación de Portuguesa para los campesinos, así como nuevos vehículos, e informó que se activará una ruta de transporte que va a cubrir parte del ámbito geográfico de la comuna "y una red de distribución de alimentos va a cooperar aquí con la gente de El Maizal y otros sectores del estado Lara".

"Agradecemos todo este esfuerzo que ha venido haciendo mancomunadamente el gobierno del estado Portuguesa para articular y coordinar acciones que nos permitan a nosotros vencer con el primer objetivo, que es la productiva, la intención de la oposición venezolana de confundir al pueblo a través del acaparamiento", enfatizó Reyes Reyes.

La comuna El Maizal está constituida por 22 consejos comunales, de los cuales una gran parte son de Portuguesa y otra de Lara. Ángel Prado, comunero, expresó: "Una de las principales tareas que asume el sector campesino organizado es la producción de alimentos para combatir la guerra económica que la derecha venezolana ha desatado en el país".

A 155 años del asesinato de Ezequiel Zamora, recalcó: "Nos sentimos verdaderamente libres y comprometidos, y en tierras rescatadas que estaban improductivas hoy nos estamos organizando con mucho entusiasmo para defender nuestra patria".

Zamora fue asesinado al ser alcanzado por una bala en las adyacencias de la actual Casa Zamora, en la avenida Bolívar de San Carlos, estado Cojedes, diagonal a la iglesia San Juan Bautista, el 10 de enero de 1860. Fue uno de los líderes de destacada participación en la Guerra Federal entre 1859 y 1863 y siempre es recordado por su carácter revolucionario y de lucha permanente a favor de las clases más desposeídas, por lo que llevó adelante movimientos populares que se rebelaron contra las oligarquías que surgieron a partir de 1830 en Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6154 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter