"Guarimba" en el estado Táchira arroja 12 detenciones

"Guarimberos" salieron de nuevo en la fronteriza ciudad de San Cristóbal, pero fueron repelidos por el orden público

"Guarimberos" salieron de nuevo en la fronteriza ciudad de San Cristóbal, pero fueron repelidos por el orden público

Credito: Agencias

Mérida, 07/01/2015.- 12 personas detenidas es el balance del intento de “guarimba” (protesta callejera) protagonizado por hordas violentas de partidos de la ultraderecha. Las acciones se desarrollaron las cercanías de la Universidad Católica del Táchira.

Entre los detenidos figuran cuatro son menores de edad, en el marco de una serie de manifestaciones que se han estado registrando en la entidad tachirense desde la noche del pasado martes.

Los manifestantes intentaron repetir los amargos acontecimientos del año pasado vividos en esta ciudad andina, fronteriza con Colombia; las bandas opositoras  fueron repelidos por piquetes de la Policía Nacional Bolivariana

Se tiene información que de los detenidos, en número de 10 están recluidos en la sede de la PNB y dos en la comandancia de la Policía del Táchira.

Protestas sin justificación alguna

A tempranas horas de la mañana supuestos estudiantes de la UCAT Barrio Obrero, habían salido a pintar la calle ubicada al frente de la casa de estudios, con la frase “Libertad Estudiantil”. En medio de esta actividad, el estudiante Pablo Parada, indicó que tienen pensado salir a protestar a diario, basados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con la finalidad de crear conciencia ante la situación económica, política y social que vive el país.

Al cierre nos reportan, que la sede de dicha casa de estudios superiores en el sector Sabana Larga, se encuentra custodiada policía, al igual que en la Universidad de Los Andes –ULA, núcleo Táchira. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17244 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas