La región merideña de zona turística, se destaca como ruta del tráfico de drogas, de alimentos y combustible

Mérida: Campesinos hallan avioneta siniestrada con 97 kilos de cocaína

entre los frailejones se hallaban dispersos los restos de una aeronave que se había precipitado a tierra, además de 89 panelas de cocaína, con un peso total de 97,7965 kilogramos de la ilegal sustancia.

entre los frailejones se hallaban dispersos los restos de una aeronave que se había precipitado a tierra, además de 89 panelas de cocaína, con un peso total de 97,7965 kilogramos de la ilegal sustancia.

Credito: Correo del Orinoco

Mérida, 05/12/2015.-  Para nadie es un secreto que el otrora y apacible estado Mérida,  conocido mundialmente por sus hermosos paisajes montañosos, que en ocasiones se ven cubiertos por la nieve tropical;  ha devenido en una región muy próspera para las mafias del tráfico de alimentos, drogas, gas doméstico y combustible.  

Hoy es noticia por el sorprendente hallazgo en que se vieron envueltos los pobladores  del caserío El Tisure, en pleno corazón de la Sierra Nevada merideña, municipio Cardenal Quintero, cuando este domingo en la madrugada, entre verdes frailejones  se hallaban dispersos los restos de una aeronave que se había precipitado a tierra, además de 89 panelas de cocaína, regadas en el área.

Según los expertos el cargamento ilegal  con un peso total de 97,7965 kilogramos que portaba al aeronave, no fue detectado por el sistema de defensa aeroespacial.

Los pobladores de inmediato dieron parte a las autoridades de la zona, trasladándose al lugar del siniestro, en el Parque Nacional “Mucuñuque”, funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques), quienes de inmediato dieron parte al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Mérida, pues entre los empaques con la droga de alta pureza y las partes de la aeronave, localizaron también restos humanos.

En el operativo actuaron la policía científica, quienes fueron apoyados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes trasladaron la droga  en su mayoría  paquetes que se encontraban quemados por efecto del incendio que debió generarse con el fuerte impacto y el combustible respetivo.

Restos Humanos

Los detectives colectaron las evidencias necesarias para el esclarecimiento de este hecho, y se conoció de manera extraoficial, que levantaron un cráneo, una pierna y un pie izquierdos, además de tres piezas dentales. Los expertos determinaron que el accidente ocurrió varios días antes del hallazgo de la avioneta.

Sobre el accidente se desconocen detalles, tales como las características de la avioneta y su procedencia, además del número de tripulantes. De igual forma no se pudo localizar la caja negra de la misma. Se espera que en las próximas horas las autoridades ofrezcan mayor información sobre el caso.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11920 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter