Colectivos larenses se unen en 5to Festival de Jóvenes Activaos

5º Festival Jovenes Activaos

5º Festival Jovenes Activaos

Credito: Prensa RAR

17 de Diciembre.- Con el fin de unificar diferentes expresiones de la juventud productiva, generando un espacio para ese disfrute colectivo que históricamente les ha sido negado, diferentes colectivos juveniles del estado Lara se unen por quinto año consecutivo en el Festival de Jóvenes Activaos, el cual culminará este sábado 20 en la Redoma del Obelisco en la ciudad de Barquisimeto.

En esta actividad se unen los colectivos El Garrote, CREARTE, el Cuarto de los Duendes, Equipo Pio Tamayo, HHR, Movimiento Llégate al Conuco, El Ojo del Arañero junto a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y la Juventud Comunista de Venezuela con la articulación de la Red de Apoyo a la Revolución, quienes a lo largo del año vienen trabajando de manera conjunta para la realización de este evento.

Este Festival busca crear una conciencia colectiva y de hermandad entre los jóvenes, haciendo saber que son un solo brazo llamado JUVENTUD, y que como creadores de conciencia están resueltos a unirse para combatir los vicios del capitalismo que desvían la atención de su generación hacia la banalidad y el consumismo.

Desde su comienzo, a principios de semana, el festival albergó actos culturales, conciertos, talleres, muralismo, jornadas de trueque de saberes, entre otras actividades, que han servido para que los colectivos participantes e invitados intercambien experiencias y se nutran del trabajo realizados por todos.

Este 5to Festival de Jóvenes activaos cerrará este sábado 20 desde las 10am con un concierto en la Redoma del Obelisco con la presentación de BigCat y FeisOne, Oshaz MC, Polvora Roja, La Gente, Veloz Gonzáles, Gregory Palencia y DejaVu junto a Baroni One Time. Todo esto rodeado de stands de artesania, así como exposiciones de Breakdance, BMX y arte circense.

Con está actividad la juventud larense sigue demostrando que son una generación con conciencia, organizada y productiva que lucha por la creación de espacios para la cultura, la recreación y el rescate de nuestras formas originarias de organización popular.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3344 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter