Anzoátegui: Inauguran Centro de Acopio Pesquero Artesanal y Turístico en Boca de Uchire

Acopio pesquero artesanal (referencial)

Acopio pesquero artesanal (referencial)

Credito: web

13 Dic. AVN.- Durante este sábado, fue inaugurado el Centro de Acopio Pesquero Artesanal y Turístico Boca de la Mora, en Boca de Uchire, municipio Capistrano del estado Anzóategui.

El gobernador del estado, Aristóbulo Isturiz, indicó en transmisión de Venezolana de Televisión que el centro no sólo es un nuevo espacio para el pescador y el turista, sino que además dispone de un centro de acopio, una pescadería socialista, un taller marítimo, un restaurante, una casa del pescador, servicios de playa y primeros auxilio, dos cavas y un taller para la reparación de los motores, donde guardar todas las artes de pesca. Igualmente, tiene una oficina de información turística y un parque infantil.

Este proyecto socialista, aprobado por el presidente Hugo Chávez en el año 2005, durante un gabinete móvil, se ejecutó con una inversión de 16 millones de bolívares, recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

Es un proyecto "que hoy lo vemos cristalizados e integrado por toda la comunidad los pescadores y pescadoras en conjunto con el gobierno regional y municipal, un sólo gobierno", expresó Jesús Marcano, vocero nacional de pescadores y pescadoras del estado Anzoátegui, también presente en la inauguración.

Agregó que la obra "es el ejemplo de un pueblo organizado y de un Gobierno comprometido con su pueblo y la revolución".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7910 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter