Corpoelec anuncia parada programada en 11 municipios de Yaracuy, por mantenimiento

Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec)

Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec)

Credito: Archivo

12 de Diciembre.- El servicio eléctrico estará suspendido este domingo de manera intercalada en 11 de los 14 municipios del estado Yaracuy, en el centro-occidente del país, entre las 5:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, debido a trabajos de mantenimiento en dos tramos de la segunda línea de 115 kilovatios Cabudare- Yaritagua, anunció la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Las jurisdicciones afectadas serán San Felipe, Independencia, Cocorote, Sucre, Arístides Bastidas, Bruzual, Páez, Urachiche, Peña, Nirgua y Trinidad. Sólo Bolívar, Manuel Monge y Veroes tendrán energía eléctrica de manera continua.

El gerente estadal de Distribución y Comercialización de la institución, Alejandro Reyes, informó en un boletín de prensa que los trabajos abarcan las áreas de transmisión y distribución de energía, como parte del plan de acción programado para mejorar el servicio eléctrico en el estado.

La línea de 115 kV es la columna vertebral del sistema eléctrico en la entidad. Con estas labores, se refuerza la línea, aplicando los principios de redundancia que darán al sistema mayor confiabilidad en caso de averías o mantenimientos a la red, refiere la nota informativa.

A la par, ese mismo día, Corpoelec realizará el mantenimiento de las líneas de media tensión de los municipios Peña, Independencia, Trinidad, San Felipe y Cocorote, que ocasionarán interrupciones parciales del servicio en sectores de esas jurisdicciones.

Reyes hizo un llamado a las empresas, usuarios de alta demanda, para que utilicen los sistemas de autogeneración que poseen, y al resto de la población a que haga un uso eficiente del servicio de forma permanente y, muy especialmente, durante el lapso estipulado para la ejecución de las labores de mantenimiento.

La empresa eléctrica ofrece disculpas por los inconvenientes que los trabajos puedan ocasionar, y ratifica su disposición de continuar las mejoras que optimicen el servicio, destaca el comunicado.

La comunidad puede registrarse en la página web www.corpoelec.gob.ve para informarse de manera oportuna, mediante el servicio de mensajería de texto, sobre los mantenimientos o averías que ocurran en el estado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4596 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter