Alcalde Ocariz ha aumentado tarifa de aseo urbano en más de 700% en menos de un año

El alcalde del municipio Sucre, estado Miranda, Carlos Ocariz

El alcalde del municipio Sucre, estado Miranda, Carlos Ocariz

Credito: Archivo

06 de Diciembre.- Un aumento de 365% fue fijado este 5 de diciembre a las tarifas por concepto de aseo urbano en el municipio Sucre, estado Miranda, incremento que se suma a uno ya aprobado, el 27 de diciembre de 2013, de 400%.

El aumento de finales de 2013, de acuerdo con la solicitud realizada por el alcalde Carlos Ocaríz, estaba destinado a mejorar el servicio de recolección de los desechos sólidos, sin embargo ese objetivo no fue cumplido, por lo que en octubre pasado la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia admitió la demanda de protección de intereses colectivos interpuesta por un grupo de habitantes del municipio en contra de Ocariz.

Ante ello, se ordenó al alcalde Ocariz a realizar todas las acciones y utilizar todos los recursos materiales y humanos necesarios, en el marco de la Ley, para recolectar inmediatamente, sin dilaciones y de forma regular y periódica, la basura y los desechos existentes y que se generaren en las distintas parroquias que comprenden el municipio Sucre. La medida fue atacada por el el alcalde.

Cuando faltan 22 días para cumplirse un año de ese incremento de las tarifas, este 5 de diciembre las autoridades de la jurisdicción fijaron el nuevo aumento de 365% en las tarifas en el servicio de aseo, acto que fue calificado como un irrespeto al pueblo por el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda), Elías Jaua.

"Ayer le volvieron a clavar una puñalada al pueblo el municipio Sucre, a las 12:00 de la noche", manifestó desde la Redoma de Petare, donde sostuvo este sábado un encuentro con miembros de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez de la parroquia Petare.

"¿Para qué?" se preguntó Jaua, al recalcar que pese a este aumento y al ya fijado en diciembre de 2013 en las calles, comunidad, barrios e incluso urbanizaciones del municipio se observan montañas de desechos sólidos, situación ante la cual el pueblo a manifestado en reiteradas oportunidades su malestar.

"Entre gallos y media noche, Ocariz y concejales de la MUD aumentaron en más de 300% tarifa de aseo urbano, servicio que no prestan. Otra burla", escribió más tarde Jaua, a través de su cuenta en la red social Twitter @JauaMiranda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5314 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter