Cable Submarino Chacopata – Margarita aportará 80 MW de electricidad

Puesta en servicio del nuevo cable submarino Chacopata-Margarita

Puesta en servicio del nuevo cable submarino Chacopata-Margarita

Credito: Prensa Vicepresidencia de la República

05 de Diciembre.- ​El vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza, inauguró la tarde de este viernes, el nuevo cable submarino Chacopata - Margarita, con el objetivo para incrementar el suministro eléctrico en el estado Nueva Esparta.

Arreaza informó que "son cuatro cables submarinos que van desde el estado Sucre hasta Punta Mosquito. Por ahí vamos nosotros a facilitar que los margariteños tengan servicio eléctrico, son en este momento 80 MW pero se van a hacer todos los todos los trabajos para llevarlo a 100 MW en una próxima etapa y luego a su capacidad máxima de 230 MW".


Seguidamente destacó que "estos 4 cables submarinos eléctricos, uno de ellos con fibra óptica, viene desde el Chacopata, hasta Margarita, hasta Punto Mosquito y luego se interconecta con el sistema regional eléctrico y da una holgura con los 80 MW, que va a subir para el próximo año a una capacidad, en las subestaciones tanto en Margarita, como en el estado Sucre, Chacopata a 200 MW más".


El vicemandatario hizo un llamado para uso racional de la energía eléctrica "mucha conciencia a los margariteños en el uso de la energía, en primer lugar a los margariteños, a los venezolanos y a todos los turistas que vengan a Venezuela, para el uso de la energía tan valiosa que viene del Gurí para su casa, para su lámpara, para su computadora, cocina, nevera".

Por su parte el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, destacó que "este es el mejor regalo de navidad, para la Isla, es una garantía para todo el crecimiento de la demanda, nosotros estamos más o menos generando unos 360 MW, esperamos que a comienzos del año que viene llegar a unos 420, 440 MW, más los 80 del cable nos da alrededor de unos 480, 500 MW cuando tengamos todas las maquinas operando".


Informó que en materia eléctrica, "en paralelo se ha hecho este año todo el proceso de conversión de maquinas de diesel a gas, se comenzó aquí en la isla, ya hemos hecho la conversión de 8 maquinas, nosotros hemos ahorrado unos 56 mil barriles en diesel con la transferencia de gas que se hizo en Margarita y en Carabobo, lo que significa un ahorro anual de 2.500 millones de dólares por ahora".


"La próxima semana estamos inaugurando nuestra planta Antonio José de Sucre en Cumaná que además va a beneficiar a la población de Margarita porque aumenta los niveles de tensiones para lograr los mayores niveles de transferencia" informó Chacón.


La instalación de este nuevo cable submarino, se inició en mayo de 2013, con una inversión de casi 280 millones de dólares, el cual permitirá el aumento del suministro de energía en el estado Nueva Esparta, para el desarrollo de grandes proyectos, en materia de vialidad, deporte, salud, turismo, ambiente y otros temas vitales para el crecimiento del estado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8014 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter