Exigen investigación administrativa a Capriles

Henrique Capriles

Henrique Capriles

Credito: web

4 Dic. 2014 - El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda solicitará a la Contraloría estadal abrir una investigación administrativa al gobernador Henrique Capriles, para determinar y establecer responsabilidad por la presunta utilización de recursos públicos para proselitismo político, refirió Radio Nacional de Venezuela.

El anunció lo hizo el legislador Ismael Capinel, presidente de la Comisión de Contraloría del Parlamento mirandino, quien acotó que por mayoría de parlamentarios aprobaron solicitar dicha investigación.

“Vemos con preocupación que el día domingo 30 de noviembre la Gobernación publicó un anuncio en un medio impreso regional, donde el gobernador Capriles en forma irresponsable dispone del erario público para campañas políticas de promoción personal”, precisó el legislador psuvista electo por el circuito de los Valles del Tuy.

Al respecto agregó que: “Es grave el desespero y desenfreno que tiene el gobernador, al utilizar fondos públicos de todos los mirandinos para ocultar y disimular su nefasta gestión”.

Recordó, además, que la Ley contra la Corrupción es muy severa en ese aspecto, por lo que el bloque legislativo no va a permitir en el contexto de la vigilancia, control y fiscalización de los recursos públicos, que el gobernador utilice los fondos de los mirandinos para hacer campaña política.

“En desmedro de los trabajadores de la Gobernación, de la seguridad, educación y servicios públicos que debe atender de acuerdo con lo establecido en la Constitución del estado Bolivariano de Miranda”, instó Capinel.

El Parlamento aprobó por mayoría socialista el informe emitido por la Comisión Permanente de Contraloría del CLEM.

“Recomendamos que se solicite mediante oficio a la Contraloría del estado para que de inmediato inicien la investigación, si hubiere las debidas faltas o delitos, y se establezca la responsabilidad del gobernador Capriles en esta presunta utilización de fondos públicos para proselitismo político”, dijo.

Los legisladores remitieron de inmediato los recaudos necesarios al órgano contralor estadal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5487 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter