Arrancó plan especial de bacheo y asfaltado integral en Maracay

Asfaltado (referencial)

Asfaltado (referencial)

Credito: Archivo

02 de Diciembre.- Un operativo especial de asfaltado y bacheo arrancó este martes en el norte de Maracay, capital del estado Aragua, para mejorar la transitabilidad en las principales calles y avenidas de la ciudad, sobre todo en el caso central que registra un incremento en el volumen vehicular y peatonal por la zafra de diciembre.

La información fue ofrecida por el gerente de la Planta de Asfaltadora Socialista, Arturo Páez, desde la avenida Las Delicias, en Maracay, donde comenzaron los trabajos de asfaltado.

Dijo que a partir de este miércoles comenzarán a escarificar las calles adyacentes al Terminal Central de Maracay, donde comenzarán las labores y colocarán 500 toneladas de asfalto, al igual que en la calle Cajigal, en la principal de Camburito y en la calle 3 de San Vicente.

"Vamos a trabajar de manera continua, en horarios diurnos y nocturnos, así como sábado y domingo, para atender la emergencia dejada por las lluvias y mejorar de manera significativa las condiciones de vialidad en el municipio Girardot", precisó.

Páez indicó que en paralelo están haciendo levantamiento de las avenidas principales y secundarias para determinar las fallas puntuales, en función de priorizar y dar un mejor manejo a los planes de asfaltado en la ciudad de Maracay en 2015.

"A partir del primer trimestre de 2015, los habitantes del municipio Girardot podrán evidenciar los cambios operativos y la planificación que están adelantando en materia de rehabilitación vial", puntualizó.

Adicionalmente –dijo- se está haciendo levantamiento topográfico en la avenida principal de El Castaño, en la calle José María Vargas, que va desde la avenida Las Delicias hasta el Hospital Central de Maracay; la avenida principal de Los Jabillos, y la calle Güigue, que conecta con la avenida Los Aviadores, donde se realizarán jornadas de bacheos puntuales y sustitución de drenajes.

"También la parroquia Choroní está siendo atendida en materia de rehabilitación vial, específicamente en la zona de Puerto Colombia, donde se harán trabajos de sistemas de drenaje de lluvias", apuntó.

Páez indicó que en 2015 continuarán con el plan de asfaltado integral en cada una de las ocho parroquias del municipio, además de ejecutar los trabajos detectados en los levantamientos topográficos realizados este año.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3947 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter