En Yaracuy van más de 71 millones de kilos de maíz blanco cosechados

Cosecha de maíz blanco en Yaracuy

Cosecha de maíz blanco en Yaracuy

Credito: Prensa VPSSA

28 de Noviembre.- El director estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), Jofre Alvarado, informó este viernes que para la fecha hay más de 71 millones de kilos de maíz blanco cosechados en Yaracuy, que han sido arrimados a los silos del Estado para garantizar el abastecimiento de este rubro estratégico de consumo nacional.

“A pesar de que fuimos afectados por el fenómeno climático con el retraso de las lluvias, luego llegaron muy abundantes y tuvimos rendimientos aceptables que promedian entre los 3 mil 500 a 4 mil kilos por hectárea”, dijo el representante de la cartera ministerial en Yaracuy, en una rueda de prensa realizada desde la sede del organismo, ubicada en San Felipe.

Alvarado expresó que las instituciones adscritas al MinPPAT, están trabajando para poder alcanzar las 80 mil toneladas de dicho cereal. “No hay que olvidar el crecimiento que ha tenido la producción desde la llegada de la Revolución. Por poner un ejemplo, en el 2002 el presupuesto que el gobernador fascista de Eduardo Lapi destinaba para la agricultura era del 1%, que se traducía en 200 hectáreas financiadas, mientras que este año, el Gobierno Regional, dirigido por Julio León, ha podido financiar y atender más de 6 mil”.

Planes y proyectos

Por otra parte, el director regional del MinPPAT, mencionó que para el aprovechamiento de todas las potencialidades agrícolas de la entidad, se han formulado proyectos para el año 2015, entre los cuales mencionó la construcción de un centro de acopio de alimentos, además un matadero industrial, la culminación del proyecto Hacienda Urimiquire y la puesta en marcha de un central cafetalero a inaugurar en los primeros días de enero.

Finalmente, el servidor público mencionó que en el marco de la situación económica del país, articularán políticas en función de potenciar la producción de rubros bandera en la región, como la naranja, aguacate y café, para destinarla a la exportación y así generar una fuente de ingreso de divisas más para el país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3484 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter