Vargas: Gobernación firma convenio con China para recuperación del Balneario de Catia la Mar

Balneario de Catia La Mar

Balneario de Catia La Mar

Credito: web

14 de Noviembre.- Este jueves la Gobernación del estado Vargas firmó junto al Fondo Conjunto Chino venezolano el convenio para la recuperación del Balneario de Catia la Mar por 90 millones de bolívares, en las instalaciones del Instituto de Infraestructura.

Francia Griman Porras, representante de la coordinación de relaciones interinstitucionales del Fondo Conjunto Chino venezolano informó que los trabajos de ejecución comenzarán a mediados del mes de diciembre y la primera etapa consta de la rehabilitación de las tres piscinas, las salas de baño, las áreas exteriores, restaurantes, fuente de soda, cocina y servicios en general.

En este sentido, el coronel José Manuel Suárez, secretario general de gobierno y presidente de Infravargas señaló que este hecho ya es una realidad. “Le brindaremos un excelente espacio de recreación a nuestra gente. El gobernador Jorge Luis García Carneiro devolverá la alegría y permitirá que en Vargas se reactive el turismo”, dijo.

Recordó que el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo aprobó 129 millones de bolívares, de los cuales 90 millones serán destinados para iniciar la primera fase de estos trabajos; mientras que los otros 39 millones servirán para el estudio de recuperación del Paseo de Macuto.

Una vez más el gobernador responde a la solicitud de los habitantes de la zona. “La comunidad estaba preocupada por el estado de abandono en que se encuentra el balneario y es nuestro compromiso velar por el bienestar del pueblo, por eso iniciaremos esta obra lo antes posible”, finalizó el presidente de Infravargas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5670 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter