Sucre: El Gobierno Bolivariano aumenta la distribución de medicamentos en el estado

Medicamentos para el Estado Sucre

Medicamentos para el Estado Sucre

Credito: Prensa MPPS

12 de Noviembre.- El Gobierno Nacional, a través de la gobernación del estado Sucre, y Ministerio del Poder Popular para la Salud, continúa garantizando el abastecimiento y distribución de medicamentos en toda la entidad regional.

Así lo informó el Coordinador de la Proveeduría Regional de Medicamentos, Karl Mena Castro, quien aportó datos sobre los avances que en materia de dotación y distribución de medicinas ha tenido el estado Sucre.

“Estamos trabajado en garantizar la dotación de medicamentos que anteriormente se mantenía en 134 renglones, solventando algunas fallas que habían en todo el estado”.

Mena explicó: “Pensamos subir el suministro a 200 tipos de medicamentos, para no afectar el presupuesto oficial, pero de forma paulatina y en tiempo record, gracias al Gobierno Bolivariano, pudimos llevar la dotación a 280 renglones”.

A pesar del éxito que ha tenido el suministro de medicamentos, la meta a mediano plazo es elevar esta cifra a 545, agregó el Coordinador de Proveeduría Regional.

“Hemos disminuido el número de las fallas de medicamentos en hospitales y ambulatorios, así mismo logramos reactivar el servicio de atención al público, aquí recibimos las peticiones y damos respuesta a las solicitudes del pueblo acerca de los medicamentos y su disponibilidad en los centros asistenciales”, informó Mena.

El titular de la Coordinación, destacó que, “entre los avances, mejoras en la distribución de medicamentos a los municipios sanitarios, ahora estamos trabajamos con una red a la cual despachamos lo requerido, por tal motivo ya fueron hechas las distribuciones para todo el estado”.

Actualmente el estado Sucre es dotado de medicamentos, que anteriormente no existían en los renglones y que ahora se pueden encontrar en los centros asistenciales de la entidad, como lo son Aluron, Quinapril, Ramipril, entre otros.

“Llevamos seis meses con cero vencimiento, eso da una referencia de que se están optimizando los recursos, y el trabajo se está haciendo de forma efectiva, porque también contamos con el Formulario Terapéutico Nacional para hacer una evaluación entre los medicamentos esenciales y no esenciales, que anteriormente no se tenía”, dijo. Mena

Entre los proyectos a futuro, Mena Castro, anunció que el Gobierno Bolivariano, tiene previsto la creación de un almacén de insumos médicos y medicamentos en el estado, esto con el fin de mantener un mejor control de despacho, y distribuir de forma más efectiva a todos los municipios, en pro de seguir demostrando que “hacer es la mejor manera de decir”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2860 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter