Diosdado Cabello: "Para la AN es un honor estar en Isnotú y rendir homenaje al santo del pueblo venezolano"

La AN sesionó en Isnotú

La AN sesionó en Isnotú

Isnotú, noviembre 11 - "Rendimos homenaje al santo del pueblo venezolano", destacó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, al iniciar, cerca de la 1:30 de la tarde de este martes, la sesión ordinaria del Parlamento que se efectuó en la población de Isnotú, en el estado Trujillo, para rendir tributo al doctor José Gregorio Hernández, siervo de Dios y Venerable de la Iglesia Católica, a propósito de su nacimiento hace 150 años.

Cabello, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), resaltó que para toda Venezuela el médico fallecido en 1919 es "santo desde hace muchísimos años", como lo demuestran los innumerables milagros que ha practicado y la veneración que ha generado en el país.

"Estamos contentos. Para la AN es un honor estar en Isnotú para hacerle este sentido homenaje, a sus 150 años", ratificó, en transmisión de ANTV.

José Gregorio Hernández nació el 26 de octubre de 1864, en la población de los andes venezolanos. Es reconocido por su solidaridad con los más necesitados y recordado por su caridad, generosidad, rectitud y servicio a los pobres.

En 1996 fue declarado Venerable por el Papa Juan Pablo II, lo que significa que es un modelo de vida cristiana. Aún está en proceso su beatificación y canonización, un anhelo de los venezolanos, que lo consideran el médico de los pobres.

El título de Venerable es el antepenúltimo escalón en el camino de la santidad. El año pasado, el Papa Francisco manifestó interés por la causa del Doctor Hernández.

Murió el 29 de junio de 1919, y sus restos reposan en la iglesia parroquial de La Candelaria, en Caracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5206 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter