Comuneros evaluaron proyectos socioproductivos durante Gabinete de Calle en Portuguesa

Credito: Correo del Orinoco

6 nov. 2014 - Este miércoles se inició la segunda fase de los Gabinetes Comunales de Calle en Guanare, estado Portuguesa, donde se evaluaron proyectos socioproductivos en áreas de economía comunal, formación, vivienda, entre otros.

La actividad se llevó a cabo en el municipio San Genaro de Boconoíto, en los espacios de la comuna José Félix Ribas de la parroquia Antolín Tovar, y contó con la participación de siete comunas, 25 consejos comunales, un movimiento social y un aproximado de 50 comuneros.

Igualmente, en el municipio Guanare participaron 12 comunas, entre ellas seis registradas y seis en construcción; 22 consejos comunales, más de 40 comuneros y alrededor de 20 servidores públicos del Ministerio de las Comunas y los Movimientos Sociales.

“Nosotros planteamos que, a través de los bancos de las comunas, podemos ser nosotros mismos los que financiemos, por ejemplo, a nuestros productores con insumos, maquinarias”, expresó Esdra Mena, vocera de la comuna Argimiro Gabaldón, citada en nota de prensa.

Por su parte, Carmen Ramírez, integrante de la comuna Valle Surupuay, destacó que “todas las bondades agrícolas y recursos naturales con que cuenta nuestra comuna; ¿Cuál es nuestra necesidad ahorita? Mayor acompañamiento por parte de las instituciones del Estado, porque contamos con todo lo necesario para convertir a nuestro espacio en una potencia, sólo nos falta la asistencia técnica”.

Otro de los municipios donde fue efectuado el Gabinete Comunal de Calle fue en Papelón, donde se debatieron propuestas en materia de agricultura, vivienda y economía en las que participaron cinco comunas, 15 consejos comunales, unos 40 comuneros y dos movimientos sociales.

“Estos encuentros son de suma importancia porque nos permiten como institución y gobierno, evaluar en qué áreas de las comunidades hay mayor prioridad. Es importante que en las comunas se hagan asambleas permanentemente para discutir los temas de importancia y dar a conocer al colectivo los planes que se tengan”, dijo Oswaldo Mendoza, director regional de Fundacomunal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7423 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter