Guardia Nacional ¨exhorta¨a trabajadores de SURAMERICANA a firmar liquidación

31/|0.- Trabajadores de la empresa Suramericana de Soplados denunciaron la presencia intimidatoria de funcionarios de la Guardia Nacional, en la mañana del día de hoy, en las afueras de la empresa. Esta empresa, ubicada en el municipio Los Guayos, en el edo. Carabobo, realizo un cierre intempestivo amenazando la seguridad laboral de mas de 50 familias. Muchos de los trabajadores aun se mantienen en pie de lucha, y se niegan a recibir su liquidación, pues exigen que la empresa sea tomada por el estado, y que los trabajadores sigan adelante con las actividades productivas.

Los trabajadores se mantuvieron durante muchas semanas en vigilia para evitar que el patrón se llevara la maquinaria, incluso después de que sin previa explicación, y en medio de maniobras y mentiras, la empresa sin dar la cara, publicara un comunicado donde informaba su cierre definitivo.

En todo este proceso donde incluso hubo medidas de reducción de salarios, la Inspectoria Laboral no se acercó ni una sola vez a realizar los procesos correspondientes para tales casos, y mas bien, llevo con bastante celeridad las solicitudes de los patrones de SURAMERICANA. Después de estos meses de férrea lucha contra el asedio patronal (pues, los mismos trabajadores denunciaron que hasta el agua potable les quitaron) vale la pena preguntarse ¿Qué papel juega la GN en todo este conflicto? ¿Es labor de las fuerzas de seguridad del estado servir a los intereses de las empresas?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6473 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter