Comisión especial de Miranda dará resultados en 30 días de investigación sobre viajes de Capriles

Henrique Capriles

Henrique Capriles

Credito: Archivo

29 de Octubre.- La comisión especial del Consejo Legislativo del estado Miranda, creada este martes para investigar los viajes del gobernador del estado, Henrique Capriles Radonski, dará resultados en aproximadamente 30 días.

Así lo informó Marisela Mendoza, miembro del Consejo Legislativo del Estado Miranda y presidenta de la comisión especial, este miércoles en una entrevista a Unión Radio, quien señaló que en la investigación "se le pedirá a él (Capriles) las razones por las qué está haciendo estos viajes y qué beneficio trae para el estado".

Durante la entrevista, Mendoza indicó que los continuos viajes del gobernador no han traído ningún beneficio a la población de Miranda, así como se han dejado de atender asuntos de interés que competen a la Gobernación.

Ejemplo de esto es la convocatoria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp) "que todavía no ha convocado a la tercera sesión y que debía ser convocada para el tercer trimestre de este año", enfatizó.

Este martes, Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, señaló que la comisión especial, determinará las acciones que se tomarán de acuerdo al resultado de las investigaciones y, de ser necesario, se recurrirá al Tribunal Contencioso Administrativo, como ocurrió en 2013, cuando se solicitó la convocatoria del Ceplacopp. La instancia judicial, finalmente, falló a favor del parlamento.

En ese sentido, refirió que queda pendiente la tercera convocatoria del Ceplacopp y que 15 alcaldes de la entidad mirandina exigen se convoque a la instancia.

Capriles, por mandato de la ley, "es la primera autoridad en el estado Miranda, así mismo debe ejercer la suprema autoridad y supervisión de la policía del estado asegurando su organización eficiente y equipamiento, para el mantenimiento del orden público así como la seguridad de las personas y sus bienes, pero no ejerce ninguna de estas responsabilidades, no ejerce las competencias a las que le obliga la ley", indicó Morales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3264 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter