Homenaje a Rafael Urdaneta

La Asamblea Nacional sesionará este martes en Maracaibo

La sesión especial del Parlamento se realizará en Teatro Baralt de Maracaibo

La sesión especial del Parlamento se realizará en Teatro Baralt de Maracaibo

Caracas, octubre 28 - La Asamblea Nacional (AN) sesionará este martes en Maracaibo, estado Zulia, en conmemoración de los 226 años del natalicio del general Rafael Urdaneta.

A través de su cuenta en Twitter, @SecretariaAN, el Parlamento precisó que la reunión está prevista para las 10:00 de la mañana, en el Teatro Baralt, ubicado en el casco histórico de la ciudad. A dicha sesión fue invitado, Francisco Arias Cárdenas, gobernador de la entidad.

La diputada e historiadora zuliana Carmen Bohórquez, quien será oradora de orden, expondrá sobre la vida y obra del prócer, nacido el 24 de octubre de 1788 en el municipio La Cañada del estado Zulia.

Rafael Urdaneta es reconocido en la historia nacional como el más leal de los hombres cercanos al Libertador Simón Bolívar, quien lo calificó como el "Brillante del Zulia". Participó en las batallas de Niquitao, Taguanes y Bárbula, así como en la "Retirada hacia Oriente" (1814), la "Toma de Maracaibo" (1821) y la "Marcha hacia San Carlos" (1821), previo a la Batalla de Carabobo.

En la sesión de este martes también se tiene prevista la discusión de siete créditos adicionales, que ya fueron aprobado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN.

Entre los créditos que se someterá a discusión se encuentra uno por 3.000 millones de bolívares para el Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública, que irán dirigidos para incrementar el Fondo Bicentenario creado por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Mercado Común del Sur (Mercosur), así como otro por 513 millones de bolívares para el pago de convenciones colectivas de trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Bauxilum, CVG Alucasa, Alcasa, Carbonorca y Cabelum.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3153 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter