150 años del natalicio de José Gregorio Hernández: 150.000 personas visitarán Trujillo durante este fin de semana

Santuario en Isnotú

Santuario en Isnotú

Trujillo, octubre 25 - Durante este fin de semana, la gobernación del estado Trujillo espera la visita de 150.000 personas a la población de Isnotú, donde hace 150 años nació el doctor José Gregorio Hernández.

Así lo expresó el gobernador de esa entidad, Henry Rangel Silva, desde el Santuario de Isnotú, que el pasado viernes fue inaugurado en su primera etapa.

Entrevistado en el programa Constrastes, transmitido por Venezolana de Televisión, Rangel Silva recordó que fue el comandante Hugo Chávez quien pidió que en esta localidad de Trujillo se edificara un espacio donde las personas devotas de José Gregorio pudieran acudir y reencontrarse con su fe.

"Hugo Chávez dentro de la fe profunda que él siempre tenía, manifestó que era necesario que el lugar donde había nacido José Gregorio Hernández, fuera un espacio con actividades donde los venezolanos pudieran reunirse. Él autorizó la construcción de la primera parte de este proyecto", expresó el gobernador, quien informó que el comandante aprobó la asignación de 48 millones de bolívares para la construcción de este espacio religioso.

El pasado viernes, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, inauguró este espacio, para el cual el presidente Nicolás Maduro asignó, hace un año, un total de 150 millones de bolívares más, para continuar con los trabajos de construcción del santuario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7535 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter