Vielma Mora ratifica que Táchira es abastecido con 28.000 toneladas de alimentos al mes

El Gobernador del Estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora

El Gobernador del Estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora

Credito: Oficina Regional de Información y Comunicación Táchira

13 Oct. 2014.- El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, ratificó este lunes que el éxito en la lucha contra el contrabando y la llegada mensual de 28.000 toneladas de alimentos para consumo humano y 19.000 toneladas para consumo animal garantizan el abastecimiento en esa entidad fronteriza.

"Estamos sobredimensionados en el consumo necesario para el Táchira per cápita, de manera que no hay ningún tipo de desabastecimiento en la entidad", dijo Vilema Mora en entrevista en Globovisión, al tiempo que destacó la efectividad de medidas adoptadas por del Estado venezolano como el cierre parcial de la frontera con Colombia para contrarrestar el contrabando de extracción.

Apuntó que el 75% de la comercialización de alimentos en Táchira está en manos del sector privado, con el que mantienen una comunicación constante además de operativos de fiscalización, en conjunto con instituciones regionales y nacionales, para asegurar que los productos lleguen al pueblo y evitar cualquier distorsión.

Los altos costos de alimentos y materiales en Colombia con respecto a Venezuela, reiteró el gobernador, estimulan el contrabando. De allí que se lleven adelante políticas no sólo para impedir la extracción final: "Estamos luchando con mucha fuerza, previsión y planificación".

"Había un contrabando muy fuerte y que aún hay ciudadanos que intentar seguir en eso".

Apuntó que entre los detenidos por casos de contrabando en la frontera se encuentran 30 efectivos militares.

Vilema Mora recordó que desde que se inició la ofensiva más reciente contra el contrabando, en agosto y septiembre, se han retenido en el país 7.783 toneladas de alimentos de consumo humano. Mientras que en lo que va de año las retenciones alcanzan 25.448 toneladas de alimentos, 14.695 toneladas de material estratégico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2283 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter