En los municipios Bolívar y Pedro María Ureña del estado Táchira

Vielma Mora: desde hoy cuesta 40 bolívares el litro de gasolina en bombas internacionales

el gobernador del Táchira José Vielma Mora

el gobernador del Táchira José Vielma Mora

Credito: Doris Hernández

09 de Octubre.- A partir de este jueves 9 de octubre el precio del litro de gasolina en las estaciones del Sistema de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible (Safec) tiene un precio de 40 bolívares, cuya información precisó el gobernador del Táchira José Vielma Mora.

El nuevo precio regirá en las 5 estaciones de servicio adscritas al Safec que funcionan en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña del estado Táchira, registrándose un aumento de 5 bolívares por litro.

Recordó que “hace ocho días el litro costaba 35 bolívares en estas bombas internacionales, pero luego de una reunión acordamos este incremento, tomando en cuenta que en Colombia cuesta un litro de gasolina actualmente 75 bolívares y el gasoil entre 90 y 120 bolívares”.

Precisó que en el Táchira existen un total de 106 bombas donde se expende combustible, de las cuales 5 pertenecen al convenio Safec, es decir 101 están destinadas a la venta de gasolina que entrega Pdvsa a las empresas concesionarias.

“Apoyamos y respetamos a los dueños de estas bombas y los felicitamos porque aumentaron el número de trabajadores encargados de llenar de combustible a los vehículos y extendieron los horarios, lo que ayuda a minimizar las largas colas que se venían formando últimamente”, acotó.

Aseguró que el suministro de gasolina en la entidad es completamente normal en las 106 estaciones de servicio y se cumple satisfactoriamente con la cantidad destinada para las termoeléctricas y el sistema de suministro estratégico.

Declaraciones ofrecidas por el jefe del Gobierno del Táchira, durante el Segundo Simposio “El Delito del Contrabando”, organizado por la Fundación de Altos Estudios Jurídicos de la Procuraduría General del Estado Táchira.


Un problema de conciencia

Más que un problema económico y de defensa, el delito del contrabando es un problema de toma de conciencia y de rescate de valores que debe empezar en el hogar y seguir en la escuela, manifestó el gobernador tachirense durante la ponencia que dictó en el Segundo Simposio El Delito del Contrabando”, realizado en el salón de sorteos de la Lotería del Táchira.

“No podemos ser indiferentes, ni complacientes frente al delito del contrabando. La patria no es un rollo de papel, ni un desodorante, ni un alimento. Es algo más y en eso debemos tomar conciencia todos los venezolanos, que no deben prestarse a este tipo de delitos que acaban con la sociedad y que se traduce en una pérdida de valores, solo con el fin de obtener dinero fácil y ganancias ilegales”, agregó.

Reiteró que el gobierno del presidente Maduro viene librando una fuerte batalla para enfrentar las mafias criminales que aúpan el delito del contrabando en la frontera.

“Las protestas que se dieron días atrás en territorio colombiano, nos indican claramente que estamos siendo severos frente al contrabando y que las medidas aplicadas están dando los resultados esperados en bien de la seguridad alimentaria de la población venezolana”, aseveró.

Puntualizó que en el Táchira seguirán extremando aún más las medidas para evitar la fuga de rubros básicos hacia el vecino país, pero en esa tarea es necesario comprometer a todos los sectores de la sociedad, sin distingo de clase y color político para así alcanzar resultados más positivos en el combate a este flagelo.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 10769 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter