Vielma Mora: “San Cristóbal será la primera ciudad inteligente en materia de seguridad”

El Gobernador del Estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora (centro)

El Gobernador del Estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora (centro)

Credito: Doris Hernández

8 de octubre .- A partir del nuevo sistema de seguridad anunciado recientemente por el presidente Nicolás Maduro para San Cristóbal, la capital tachirense podría convertirse en la primera ciudad inteligente en materia de seguridad.

Así lo hizo saber el gobernador José Gregorio Vielma Mora, en reunión sostenida con la directiva del sindicato que afilia a los profesionales del volante en la modalidad de taxis en la entidad.

“El primer mandatario nacional nos ha anunciado un nuevo sistema de seguridad garantizado, a través del cual se podrán controlar y evitar la comisión de hechos delictivos en contra de los profesionales del volante, de sus clientes y de los propios vehículos”, aseguró el gobernante andino.

Acompañado del G/D José Morantes Torres, Jefe de la Zona de Defensa Integral del Táchira (Zodi), la Secretaria General de Gobierno, María Gabriela Varela y los jefes de la Policía nacional, estadal y municipal, el gobernador Vielma Mora, escuchó los planteamientos de los taxistas a través de su presidente Cristóbal Carvajal.

Fundamentalmente la solicitud de los taxistas tachirenses consiste en mayor seguridad especialmente en horas nocturnas y en puntos más álgidos de San Cristóbal y municipios de la zona metropolitana.

Sobre el ofrecimiento anterior de instalar un chips de seguridad en los vehículos, lo cual correría por cuenta del gobierno y las líneas de de taxis, “no pudo ser posible debido a que la empresa china contratada para adquirir los sistemas no cumplió con el servicio acordado, toda vez que los equipos necesarios no eran aptos para el uso que se requería darles”.

En esta reunión se acordó continuar efectuando encuentros de trabajo para intercambiar información en materia de seguridad, colocando fecha a la primera de ellas para este viernes 10 en horas de la mañana en la sede de la Policía del Estado Táchira, con asistencia de representantes del ejecutivo y de cuerpos de seguridad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3701 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter