(VIDEO) Ejecutivo nacional inspeccionó planta de harina de maíz en Yaracuy

Ejecutivo nacional inspeccionó planta de harina de maíz en Yaracuy

Ejecutivo nacional inspeccionó planta de harina de maíz en Yaracuy

Credito: Prensa Web RNV

27 sept. 2014 - Funcionarios del Ejecutivo nacional se desplegaron este sábado por el estado Yaracuy para constatar la producción de la planta estatal procesadora de harina de maíz precocida Bravo Cacique, ubicada en Urachiche, estado Yaracuy, que además se somete a un proceso de expansión para duplicar su producción.

Yván Gil, vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, puntualizó que en la planta se transforma el “maíz producido por nuestros campesinos y campesinas, de la Gran Misión AgroVenezuela. Más de 27 hectáreas se sembraron este año en estos Valles de Yaracuy, Valles que anteriormente eran ocupados por terratenientes y hoy producen el alimento para el pueblo”.

Por lo que anunció que la fábrica, una de las 15 procesadoras de harina de maíz con las que cuenta la Misión Alimentación, forma parte del plan de expansión que impulsa el programa estatal, y pasará de las 600 toneladas que procesa al mes a mil 200 toneladas.

Esta planta fue inaugurada en 2007 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. La fábrica es fruto de un convenio entre Venezuela e Irán.

Por su parte, el ministro para Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, destacó que en la entidad tienen un nivel de producción de 4 mil 800 toneladas por hectárea, lo que está muy por encima del promedio nacional.

“En Yaracuy, 85 por ciento de la producción se debe a la actividad de pequeños productores y el financiamiento del sector público. Eso garantiza la soberanía agroproductiva”, resaltó.

Asimismo, destacó que las instalaciones del Estado tienen la capacidad para recibir y procesar todo el maíz que se cosecha en Yaracuy, que es mayoritariamente blanco, es decir, el que se utiliza para el plato típico: la arepa. Los silos del Estado tienen capacidad para 75 mil toneladas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5857 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter