Mérida: Pacientes denuncian preocupante escasez de medicamentos

Serios problemas de desabastecimiento se presenta en puntuales medicamentos

Serios problemas de desabastecimiento se presenta en puntuales medicamentos

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida

Mérida, 16/09/2014.-  Reportes recibidos dan cuenta que la situación en la región merideña es preocupante por la constante escasez de medicamentos. Según los especialistas del ramo médico y farmacéutico la falta de divisas preferenciales puede estar incidiendo en la problemática actual. Así mismo, la expansión del comercio ilegal y el severocontrabando de extracción hacia Colombia estarían igualmente afectando de manera dramática el abastecimiento de los productos farmacéuticos.

Desde el poder popular, ya se habla de la necesidad que existe, que este importante engranaje del proceso revolucionario participe de manera directa a través de sus comités de salud, los cuales ejerzan las funciones de contraloria social y seguimiento del abastecimiento a los dispensarios y ambulatorios del sistema regional de salud. 

 En estos momentos, los medicamentos para el sistema nervioso, hipertensión e hipotiroidismo, para afecciones cardíacas, antigripales para adultos y pediátricos, ibuprofeno, crema para quemaduras, anticonceptivos, productos médicos desechables, presentan fallas de abastecimiento en Caracas y todo el país.

Recientemente el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) anunció que había liquidado más de 2.055 millones de dólares a empresas agremiadas y no agremiadas del sector salud entre enero y julio de este año.

Aunque la cifra es importante, fuentes vinculadas con el gremio aseguran que el monto de la deuda asciende a los $4.000 millones, razón por la cual los proveedores aún no manifiestan confianza para seguir emitiendo créditos a empresas venezolanas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8834 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter