Comunidad Nueva Casarapa será abastecida de agua a través de acueducto Guarenas-Guatire

Abastecimiento de agua (referencial)

Abastecimiento de agua (referencial)

Credito: Archivo

03 de Septiembre.- La comunidad Nueva Casarapa, en el estado Miranda, fue incorporada al acueducto Guarenas-Guatire, luego que durante más de 20 años, en el urbanismo Nueva Casarapa, se mantuviera la venta de agua mineral como un gran negocio promovido por una empresa privada (hidrocasarapa).

Con este cambio, los 33.000 habitantes de Nueva Casarapa recibirán el servicio de abastecimiento de agua potable cuatro veces a la semana, tal como ocurre en el resto de los urbanismos, reseña una nota de prensa de la Operadora de acueductos del Distrito Capital, y estados Vargas y Miranda (Hidrocapital).

Un total de 110 litros de agua potable por segundo aportará esta nueva aducción, Taguaza-Nueva Casarapa, que consta de 8.350 viviendas.

En agosto pasado culminó la obra que consistió en la colocación de 1.300 metros de tubería de 16 pulgadas, para lo cual el Nacional aprobó 35, 6 millones.

De igual forma, como parte del Plan Nacional de Agua 2013-2015 que lleva adelante el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde febrero pasado se ejecutan los trabajos de construcción de la red principal de distribución para la parte media y alta de Nueva Casarapa, obra que también garantizará el servicio de agua potable en el nuevo desarrollo habitancional de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), específicamente en la urbanización Cloris.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5735 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter