Reina del tambor coriano

Gobernadora Lugo decreta duelo regional: Fallece en Falcón la cultora Olga Camacho

Olga Camacho

Olga Camacho

Coro, septiembre 3 - Falleció la Reina del Tambor Coriano Olga Camacho, decretan tres días de duelo

Este miércoles falleció la Reina del Tambor Coriano Olga Camacho, icono cultural del estado Falcón.

"Lamentamos profundamente la partida física de nuestra Olga Camacho. Por instrucciones de @StellaLugo se decretan 3 días de duelo regional", informó en su cuenta en twitter el secretario de Gobierno, Miguel A. Ávila.

Pdvsa La Estancia lamentó su partida a través de mensaje colgado en su cuenta en twitter. "@PDVSALaEstancia lamenta la desaparición física de Doña Olga Camacho, la “Reina del tambor coriano”. Paz a su alma".

Se supo que el acto velatorio de la Reina del Tambor, será en su casa de habitación calle Nueva entre Federación y Colón de Coro.

Camacho, nació un 30 de Mayo de 1928 en el barrio La Guinea de Coro, para convertirse en toda una leyenda, y dedicó su vida entera al baile y al canto del género musical el Tambor Coriano, tradición que enseñó por generaciones a través de su grupo cultural “Tambor Coriano La Camachera”, el cual lanzó en 1965 tanto a nivel regional como nacional.

El tambor coriano forma parte de la diversidad musical falconiana, se caracteriza por la percusión del tambor al compás de la música que lleva como guía el cuatro, tomando en cuenta la melodía y el acompañamiento de la letra musical que interpreta el solista y la armonía del coro de voces.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12596 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter