Capturan en Maracaibo a paramilitar solicitado en Colombia

Credito: Panorama Digital

01-09-14.-Un sujeto solicitado por homicidio en Colombia e integrante de la organización paramilitar Los Rastrojos fue capturado, la noche de este domingo, en el sector Los Bucares del municipio Maracaibo.

Según fuentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de la Base Territorial de Contrainteligencia Maracaibo, el hombre al momento de su aprehensión portaba una cédula de ciudadanía colombiana falsa que lo identificaba como Gustavo Alberto de la Cruz Gómez.

Al comprobarse por el sistema de identificación del vecino país se determinó que el detenido se llama José Carlos de la Cruz Gómez, quien está requerido por la Sala Penal de Barranquilla bajo orden de captura número 890 de fecha 24 de febrero del 2011 por el delito de homicidio agravado.

Los efectivos del Sebin resaltaron que el sujeto además está relacionado con el Bloque Paramilitar que opera en el brazo militar Los Rastrojos, estructura que opera al norte del Valle del Cauca y que tiene injerencia en los municipios de Trujillo, Riofrío, Darién, Bolívar y El Dovio del vecino país.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Publico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3486 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter