Zulia: Se inicia con éxito el trasvase de Manuelote-Tule

TRASVASE DE MANUELOTE-TULE

TRASVASE DE MANUELOTE-TULE

Credito: Archivo

sURTIDORES DE AGUA

sURTIDORES DE AGUA

Credito: Archivo

Agosto 28 de 2014.- El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, puso en marcha el sistema de bombeo mecánico de trasvase desde el embalse Manuelote hacia Tulé, lo que comprende 600 metros de tuberías PAD de 36 pulgadas, sistema eléctrico, la barcaza y/o balsatoma, dos equipos de bombas con su respectiva calibración, a fin de cumplir con la extracción de 5 mil litros de agua por segundo para abastecer a los municipios Maracaibo, Mara, Almirante Padilla, Miranda, San Francisco y Jesús Enrique Lossada afectados por la severa sequía climatológica que vive la región zuliana.

El titular de la cartera ambiental, expresó que “la puesta en marcha de esta obra expresa la ocupación que tiene el gobierno bolivariano por atender de manera rápida y oportuna la situación de sequía que atraviesa actualmente el Zulia. Estos trabajos permiten que se extienda la disponibilidad de agua para 2 millones 500 mil personas hasta mediados del mes de noviembre, tiempo en el cual se esperan las primeras lluvias del último trimestre de este año”.

“La acción como un solo gobierno integrado por la FANB, gobernación del Zulia, Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Pdvsa, Pequiven, Corpoelec, Hidrolago, Planimara, Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Inti, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, entre otros, con sus equipos de especialistas y expertos ha permitido atender con rapidez la situación climatológica presentada en la entidad”, recalcó el ministro Rodríguez.

Por otra parte, el ingeniero Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, aclaró que “las recientes lluvias ocurridas en Maracaibo y San Francisco no han recuperado los embalses, pese a que mejoró el caudal de los ríos Lajas y Palmar que surten al embalse Tres Ríos, el cual logró aumentar unos 11 centímetros. Ciertamente, los embalses han experimentado un ascenso y recuperación lo que garantiza transitar con cierta tranquilidad hasta el próximo período de lluvia”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6340 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter