A realizarse del 29 al 31 de agosto en Cuara

Impulsan el I Congreso Regional de Ambientalistas del Estado Lara

Congreso Regional de Ambientalistas del Estado Lara

Congreso Regional de Ambientalistas del Estado Lara

26 de Agosto 2014.- El Congreso Nacional de Los Movimientos Ambientalistas y Ecologistas de Venezuela, CONEAVE, es un congreso dirigido a todos los sectores que hacen vida por la causa ambiental en nuestro país, buscando afianzar el sentido de pertenencia a nuestro territorio y sus recursos naturales, resaltando los valores y derechos tanto humanos como ambientales, promoviendo tanto la justicia social como la ambiental, y buscando unificar e integrar el esfuerzo de todos a favor del ambiente con el fin de prevenir la dispersión y duplicación de esfuerzos, garantizando una real política de amplitud, inclusión, respeto, cooperación mutua y libre de protagonismos y antagonismos entre las instituciones, organizaciones e individuos participantes, pues esta es la única manera de verdaderamente realizar la Gestión Ambiental Compartida.

El resultado del congreso es responsabilidad absoluta del Movimiento Ambientalista. Lo que salga del evento depende de lo que nosotros nos propongamos. Están dadas las condiciones para nuestra participación patagónica en la gestación de soluciones eficaces a la problemática ambiental que nos afecta, pero debemos asumir nuestra responsabilidad en la implementación de las soluciones propuestas y profundizar en lo establecido en los artículos 107, 127, 128 y 129 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el marco del ejercicio de los derechos ambientales, con el fin de producir resultados tangibles. La Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente del estado Lara (DEPPA-Lara) realiza todo el esfuerzo a su alcance que debe producir una articulación con los diferentes actores del Movimiento Ambientalista activados en cada uno de los Municipios de nuestra entidad estadal.

 

INFORMACIÓN GENERAL

Fecha: 29 al 31/08/2014.

Sede del Congreso: Escuela Técnica Robinsoniana Agropecuaria "José Ramón Rodríguez Torres", ubicada en la Av. Bolívar, Vía Cubiro, Sector Cuara, Parroquia Cuara, Municipio Jiménez, estado Lara. Cercana a la zona de Quíbor.

Correo Electrónico: reflexionambiental@gmail.com

TLF: 0416-1243341, 0416-9545161, 0426-1518432, 0416-6111238

 

Temática: Cambio Climático, Problemática del Agua y Agrotóxicos.

Objetivos:

Contribuir con el propósito de salvar la vida en el planeta mediante la implementación de los contenidos ambientales de la Ley del Plan de la Patria.

Revisar, ampliar y mejorar la propuesta de la estructura organizativa del Consejo Nacional Ambiental para la Gestión Ambiental Compartida a nivel nacional, estadal, municipal, parroquial (Comunas en el correspondiente ámbito geográfico) y comunal (Consejos Comunales en cada Comuna), presentada por la delegación de Lara en el evento realizado previamente en Caracas.

Revisar, ampliar y mejorar la propuesta operativa de Lara y complementar con la información del Diagnóstico Ambiental Integrado de Lara realizado por la DEPPA-Lara en 2.007. Establecer las prioridades ambientales para cada municipio. Enfatizar sobre la implementación de un Plan Unificado de Educación y Acción Ambiental con los cuatro componentes: Institucional, Comunitario, Formal e Informal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6096 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter