Zulia: Gobernación entregó 37 camiones cisternas junto a PDVSA e Hidrolago para llevarle agua al pueblo

Credito: Nelson Sánchez

En total se estarán entregando 400 camiones para paliar la sequía que afecta la población

Respondiendo al pueblo con acciones concretas para superar la problemática de la sequía, el Gobernador del estado Zulia Francisco Javier Arias Cárdenas, junto al Ministro de Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez y el presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, entregó 37 camiones cisternas, que distribuirán agua potable a la población y centros de salud, afectados por la crisis. Los 37 camiones, son: 3 súper cisternas de 64 mil litros, 14 cisternas de 36 mil litros y, 20 cisternas de 26 mil litros.


La masiva disposición de nuevos camiones cisternas, se produjo en el Paseo Rafael Urdaneta, conocida como la Doble Vía, en Grano de Oro. Desde allí, el Coronel Arias Cárdenas, destacó que el Presidente Nicolás Maduro Moros, está al pendiente de la situación y haciendo permanente llamado al trabajo en conjunto para concretar soluciones en el Zulia. “Es un plan bien establecido para dar esta respuesta a los zulianos y las zulianas, que tienen palabras de agradecimientos al Gobierno Nacional, PDVSA e Hidrolago, que gestionan por llevarle agua al pueblo”.


Entre las actividades impulsadas por paliar la sequía, el Mandatario Regional, informó, “Lo primero que hicimos fue reactivar aguadas o llenaderos, con la colaboración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, relanzar los pozos de San Francisco y trabajar con los dispensadores de agua que nos permitan llenar estos camiones”.


En cuanto al tema del servicio para los agricultores, expuso el diseño de un plan de construcción de pozos, exhortó, “le agradecemos trabajar conscientemente para que mantengan su producción”. Rechazando las tomas ilegales que provocan la perdida abundante del vital líquido.


Formando parte de la entrega de camiones cisternas, el Ministro de Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, precisó, “el Presidente de la República me dijo que debíamos traer las gandolas, para ayudar al pueblo del Zulia”. Igualmente manifestó que la idea es adquirir todas las cisternas necesarias para activarlas en rutas especiales, mediante horarios diurnos y nocturnos con la ayuda de la FANB.


“Estamos abriendo más puntos de cargas, cargaremos en bifurcación y en pozos nuevos, en planta C tenemos cinco puntos nuevos de llenado”. Así explicó el Ministro de Ambiente, para estimular a los trabajadores de camiones cisternas, los cuales podrán hacer sus llenados de manera continua. “Se trata de unir esfuerzos y respetar las tarifas acordadas con los consejos municipales y alcaldías”. Expresó.


De Igual forma, Miguel Rodríguez, comunicó que actualmente 120 guardianes del agua, realizan labores de información y concientización en la parroquia Cristo de Aranza, “Los jóvenes están haciendo conciencia del uso racional del agua, y juntos saldremos victoriosos, con el Presidente, Nicolás Maduro Moros, el Gobernador, Arias Cárdenas y todos los trabajadores de PDVSA e Hihrolago”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15071 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter