Venezuela debutó con triunfo ante Perú en Suramericano de Baloncesto en Margarita

Porlamar, julio 25 - La selección venezolana de baloncesto venció este jueves a Perú, 86-49, en partido correspondiente al grupo B del Campeonato Suramericano de Naciones, que se lleva a cabo en el gimnasio Ciudad de La Asunción, ubicado en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

En el primer cuarto, la Vinotinto se mostró sólida en defensa y con buen juego colectivo. Miguel Marriaga fue el encargado de inaugurar el marcador para Venezuela con una clavada.

Luego, Marriaga, Luis Bethelmy, Jhornan Zamora, Greivis Vásquez y David Cubillán, en dos ocasiones, hicieron gala de su tiro desde la línea de tres puntos para que Venezuela se fuera con ventaja de 17 unidades (11-28).

En el segundo parcial, el conjunto nacional continuó con buen ritmo. Heissler Guillent y Jesús Centeno concretaron un triple cada uno para aumentar la diferencia a 22 puntos (24-46).

En total, los dirigidos por Néstor “Che” García anotaron nueve triples en la primera mitad, en la cual destacaron Vásquez y Cubillán con ocho puntos cada uno.

En el tercer periodo, Venezuela mantuvo la intensidad en ataque y corrió la cancha a placer. García dio descanso a Cubillán, Vásquez y Marriaga, y puso en cancha a José Vargas, Guillent y Windi Graterol. En ese cuarto la diferencia se amplió a 37 puntos (36-73).

En el cierre del encuentro, la Vinotinto bajó la producción ofensiva con respecto a los tres primeros cuartos al anotar solo 13 puntos y se llevó la victoria con marcador final de 86-49.

Durante el partido, Venezuela apostó por el tiro de larga distancia. En total encestaron 12 triples.

Los mejores criollos fueron Vásquez, con 13 y Cubillán, con 11. Por Perú destacaron Manuel Chávez y Luis Saldaña, con 10 unidades.

El quinteto titular de la Vintotinto estuvo compuesto por David Cubillán, Jhornan Zamora, Luis Bethelmy, José Vargas y Miguel Marriaga. Por Perú iniciaron Manuel Chávez, Manuel Morales, Julio Monges, Gianfranco Sambucetti y Rodrigo Masias.

En la segunda jornada, que se llevará a cabo este viernes, Venezuela enfrentará a Chile y Perú a Uruguay.

En los primeros partidos del Suramericano, Uruguay derrotó a Chile, 92-52; Argentina se impuso a Ecuador, 100-44; y Brasil despachó a Paraguay, 73-56.

Venezuela integra el grupo B junto a Uruguay, Chile y Perú. La llave A está compuesta por Brasil, Paraguay, Ecuador y Argentina.

El Suramericano repartirá cuatro plazas para el Preolímpico 2015, y tres boletos para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, del mismo año.

Plantilla de Venezuela:

David Cubillán, Gregory Vargas, Greivis Vásquez, José Vargas, Windi Graterol, Miguel Marriaga, Jhornan Zamora, Miguel Ruiz, Luis Bethelmy, Jesús Centeno, Néstor Colmenares y Heissler Guillent.

Director técnico: Néstor “Che” García.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2753 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter