191 años de esa gesta

Presidente Maduro en Maracaibo encabeza actos por Batalla Naval del Lago

Maracaibo, julio 24 - El presidente Nicolás Maduro encabeza, la tarde de este jueves, el desfile con motivo a la conmemoración del 191 aniversario Batalla Naval del Lago y día del Natalicio de El Libertador que se realiza en el parque Vereda del Lago de Maracaibo. El Jefe de Estado se encuentra en la Tribuna de Honor para presenciar los actos.

"A nuestros dignos oficiales de nuestra honrosa Armada, felicidades por su día", indicó al iniciar su alocución, dignos oficiales de la patria", indicó al inicio de su alocución.

“Felicito a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Por la moral, la disciplina y el empeño de hacer Patria. Somos protagonistas de este cambio histórico socialista porque del pueblo venimos y al pueblo nos debemos", destacó.

A su llegada, el Presidente de la República saludó a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, quien se contó entre las autoridades asistentes al acto. Conversaron durante varios minutos.

El acto cuenta con la presencia del Alto Mando Militar y autoridades del Zulia, encabezadas por el gobernador, Francisco Arias Cárdenas.

En las aguas del Lago de Maracaibo (estado Zulia) se desarrolló este épico enfrentamiento entre las fuerzas realistas y la heroica fuerza naval patriota, con lo que se dio por terminado el dominio español en tierras venezolanas.

Por tal gesta histórica se decretó esta fecha como el Día de la Armada Venezolana, en honor a este cuerpo militar encargado de asegurar la defensa naval.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2871 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter