Domingo de Misiones atendió comunidades priorizadas en Delta Amacuro

Tucupita, julio 14 - La ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, realizó este domingo una visita casa por casa en el sector Los Almendrones del estado Delta Amacuro, como parte de la jornada del Plan Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema.

"Aquí estamos desplegados en Delta Amacuro con el Sistema de Misiones escuchando la problemática de las familias de Los Almendrones, caminamos junto con el pueblo porque ellos tienen un gobierno trabajador que no descansa en su lucha por erradicar la pobreza extrema", expresó Núñez.

Durante su visita, recorrió los hogares de este populoso sector donde escuchó cada una de las necesidades de las familias que viven en condición de pobreza extrema, reseñó una nota de prensa.

Estas acciones forman parte del inicio de la segunda fase de la jornada Domingo Rojo de Misiones que impulsa el presidente Nicolás Maduro, para brindar atención integral, casa por casa, a los sectores en pobreza extrema que la Revolución Bolivariana ha disminuido a 5.5% desde 1998, cuando se encontraba en 21%.

Recorrido en La Bandera y Toledo

La titular del despacho para los Pueblos Indígenas también realizó cuatro horas de recorrido casa por casa en los sectores La Bandera y Toledo de la entidad, zonas principalmente habitadas por indígenas warao y población criolla en las que se concentran los mayores índices de pobreza extrema de la entidad.

Dionner Marín, vocero del consejo comunal Parcelamiento Toledo, manifestó su alegría porque el gobierno está recorriendo los sectores populares con el objetivo de escuchar y atender las necesidades de las familias que viven en situación de pobreza extrema.

"Me siento contento, cuándo se había visto esto, esto solo se ve en revolución, que un ministro venga aquí al barrio. En la Cuarta República había exclusión y desde la llegada del comandante Chávez el pueblo es quien tiene el poder", expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2918 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter