Golpe económico continúa su marcha galopante

Mérida: Especuladores y traficantes de alimentos no le paran a la ofensiva económica

En la imagen se observa el “comercio ilegal” de productos Lácteos “los Andes” en el conocido mercado popular “Soto Rosa”

En la imagen se observa el “comercio ilegal” de productos Lácteos “los Andes” en el conocido mercado popular “Soto Rosa”

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida

Mérida, 04/07/2014.- En nuestra región se continúa evidenciado la falta de control y fiscalización por parte de las autoridades competentes en los comercios del municipio Libertador. Los consumidores constantemente vienen denunciando a través de los medios de comunicación locales que los productos elaborados por empresas del Estado, se venden libremente con “sobre precios” y bajo condiciones por parte de comerciantes inescrupulosos y usureros en el ámbito municipal.

El presidente Nicolás Maduro continuando en su campaña contra la guerra económica, designó recientemente al Ministro Manuel Fernández, en funciones como nuevo Ministro Plenipotenciario para la Ofensiva Económica en la zona andina. Entre sus funciones está el compromiso de articular estrategias y políticas económicas las cuales garanticen la plena normalización en el suministro de alimentos, productos e insumos en los diversos sectores; así como también garantizar junto a los gobernadores de los estados: Táchira, Mérida y Trujillo; el fiel cumplimiento de la Ley de Costos y Precios Justos.

Pero en medio de esta nueva estrategia económica la cual debe engranarse en nuestro caso, con la gestión del gobernador del estado Mérida Alexis Ramírez, observamos que los problemas y hechos irregulares en relación a los temas de especulación, usura y acaparamiento continúan desarrollándose impunemente. Entre esos casos hemos detectado que La leche “Cebú” (producto de Lácteos Los Andes) con precio fijado de Bs. 6.60, se vende en el mercado negro a Bs. 14,00 y en ocasiones bajo la condición de adquirirlo a través de un “combo” (en donde incluyen jugos de la misma productora láctea) valorado por los especuladores en Bs. 60,00. En otras palabras si quieres leche, o lo pagas a sobre precio, o lo adquieres con otros productos.

“Tenemos Patria” te dice el comerciante

Comerciantes usureros y acaparadores responden a la falta de un producto “tenemos Patria”… Pero en medio de esta grave situación de doble filo que menoscaba lentamente la efectividad de la revolución bolivariana, se observan las inmensas filas de consumidores que diariamente abarrotan el único Abasto Bicentenario de la ciudad de Mérida, refleja la falta de una política por parte del gobierno regional en resolver definitivamente esta grave situación.

Desde este espacio en varios ocasiones hemos sido portavoces del clamor popular; en la necesidad de planificar y construir para las ciudades de Mérida, Ejido, Tabay y El Vigía nuevos supermercados: MERCAL, PDVAL, Abastos Bicentenario, Tiendas “Comerso” y Tiendas “El Alba”; instalaciones que sean planificadas a futuro acordes a los niveles de crecimiento de dichas ciudades. Y que estas puedan brindar el servicio justo para el cual fueron creadas por el comandante Hugo Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3975 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter