Asamblea en Aragua

Ministro Menéndez: Debemos desarrollar una planificación de lo local

Ministro Menéndez en el estado Aragua

Ministro Menéndez en el estado Aragua

Maracay, junio 26 - Este miércoles se realizó la I Asamblea Popular, correspondiente a la planificación y urbanización de la población perteneciente a al Barrio Fundo Coporo, en el municipio Francisco Linares Alcántara, del estado Aragua.

La actividad estuvo a cargo de los ministros de Planificación, Ricardo Menéndez; Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; el presidente de la Fundación Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Manuel Quevedo, y representantes de la Gobernación de Aragua y la alcaldía del municipio Linares Alcántara.

Menéndez recalcó el papel fundamental de las iniciativas formuladas por el poder popular para la ejecución y sincronización de los planes en desarrollo, los cuales serán tomados en cuenta como experiencia del programa piloto del Sistema Nacional de Planificación.

“Debemos desarrollar una planificación de lo local para realizar, de una vez por todas, el Plan de la Patria en el barrio, el Plan de la Patria de la comuna, que es una conexión de lo concreto, la célula matriz del Plan de la Patria del país”, acotó Menéndez.

En este sentido, indicó que el sistema se encargará de elaborar una estructura a escala nacional, regional y subregional, para la construcción del nuevo sistema alterno de planificación, con el objetivo de sincronizar y optimizar los recursos para el desarrollo del Plan de la Patria en los espacios populares, a lo que bautizó como Plan de Barrio.

Por su parte, el ministro del Poder Popular de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina informó que dicha asamblea amplió y definió el planteamiento conceptual de la planificación, con la ayuda de todas la comunidades organizadas que han trabajado en el diseño de las políticas del Gobierno de Calle del presidente Nicolás Maduro, constituyéndose como Salas del Barrio, con el apoyo del gobierno.

“Se inicia el trabajo de toda la constitución de la red de recolección de aguas servidas de Fundocoropo (…). Es decir que en apenas 13 días comenzarán la obras, sabiendo exactamente donde irán cada uno de los tubos que debemos colocar, con Planificación, con proyecto definido, y con trabajo conjunto entre el personal técnico de las instituciones del gobierno revolucionario y los integrantes de la comunidades organizadas de Fundocoropo”, afirmó el titular de Vivienda y Hábitat.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2854 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter