Sequía genera situación compleja en el estado Zulia

Represa 3 ríos en el estado Zulia

Represa 3 ríos en el estado Zulia

Maracaibo, junio 23 - El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó que ayer en horas de la tarde realizó un recorrido e inspección en la represa Tres Ríos, en el municipio Jesús Enrique Lossada y constató que sus niveles de agua también han descendido producto de la sequía.

"Realizamos una inspección en la represa Tres Ríos, la situación no es de alarma, pero es compleja (...) no ha estado lloviendo como se espera para la fecha", dijo Arias.

Destacó que continúan los trabajos para el bombardeo de las nubes en las cuencas de los ríos en la Guajira y que alimentan los embalses Tulé y Manuelote.

"Seguimos trabajando y haciendo todos los esfuerzos para que llueva. El ministro del Ambiente, Miguel Rodríguez, estuvo cinco días en el Zulia coordinando planes y soluciones al problema de la sequía", expresó.

Nuevamente realizó un llamado a la población para que hagan un uso racional y consciente del vital líquido. "El llamado es a todos los zulianos para que de corazón no derrochen y desperdicien el agua. La sequía está afectando varias zonas del país", concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8535 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter