MPPEE lleva energía eléctrica a poblaciones aisladas del estado Sucre

se beneficiarán 243 habitantes, gracias a los paneles solares de 10,8 kWp y aerogeneradores de 6 kWp con una capacidad de 47,8 kWp y un respaldo de diesel de 25 kWp.

se beneficiarán 243 habitantes, gracias a los paneles solares de 10,8 kWp y aerogeneradores de 6 kWp con una capacidad de 47,8 kWp y un respaldo de diesel de 25 kWp.

Credito: Prensa MPPEE

22/06/14.- El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, a través de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico, Fundelec, inauguró tres Sistemas Híbridos de Media y Baja Potencia (eólico – fotovoltaico y diesel), para la electrificación de las comunidades de El Congrio y José María, en el municipio Sucre, del estado Sucre.

Desde mediados del año 2005, el Gobierno Bolivariano por medio del Programa Sembrando Luz de Fundelec, viene ejecutando los proyectos de electrificación con el uso de tecnologías que aprovechan las fuentes renovables para dotar de servicios energéticos a zonas remotas de Venezuela.

Con la puesta en marcha de este sistema, se beneficiarán 243 habitantes, gracias a los paneles solares de 10,8 kWp y aerogeneradores de 6 kWp con una capacidad de 47,8 kWp y un respaldo de diesel de 25 kWp. Los sistemas electrificarán a casi setenta viviendas y una escuela.

Las comunidades de El Congrio y José María, pertenecen a la costa de la cordillera nororiental, practican la actividad pesquera y poseen un potencial turístico que se verá favorecido con la llegada de la energía eléctrica.

Con esta obra, el programa Sembrando Luz eleva el número de sistemas de energías renovables instalados a un total de 3.351, con una generación de 2.900 kWp, para 200 mil habitantes de zonas aisladas y asentamientos indígenas en todo el territorio nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6849 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter