En Amazonas

Se realizó la Asamblea de Dirigentes Nacionales del Frente Indígena Guaicaipuro

Asamblea del frente Indígena Guaicaipuro

Asamblea del frente Indígena Guaicaipuro

Credito: Prensa Corpoamazonas

3 de junio de 2014.- El pasado sábado 31 de mayo, se llevó a cabo en las instalaciones del Mirador de Monte bello, sitio turístico emblemático de la capital amazonense, un encuentro entre dirigentes nacionales del Frente Indígena Guaicaipuro y los pueblos indígenas de esta región amazónica.

Esta “Asamblea de Dirigentes Nacionales del frente Indígena Guaicaipuro”, se desarrollo en horas de la mañana, y contó con la participación y ponencia de Ramón Martínez y Gregorio Martínez, ambos del pueblo indígena Kariña del estado Anzoátegui, Bernardo Fernández, hermano guayú, proveniente del estado Zulia, todos dirigentes nacionales del GPP Originario “Simón Bolívar”; representando a la sede del evento, se encontraba Nicia Maldonado, Presidenta de Corpoamazonas, Mercedes Maldonado, Diputada Indígena, ambas de la etnia Yekuana, Ninfa Tividor, dirigente Indígena curripaca, Enelda Rodríguez, Coordinadora de Min mujer en el estado, y los guerreros indígenas Numancia Blanco y Jorge Estévez. El encuentro tuvo como objetivos, la escogencia de los voceros de cada pueblo indígena para la asamblea regional del Frente Indígena Guaicaipuro, entre los cuales están los que posteriormente, van a representar al estado en la asamblea nacional del frente antes nombrado; así como también, un intercambio de saberes y experiencias culturales entre los invitados y los presentes. Entre las comunidades asistentes, se encontraban, Puerto Cataniapo, Puente Cataniapo, Rueda, San Antonio de Rueda, Cejalito, Agua Blanca, Platanillal, Cerro Loro, Alcabala de guajibo y Virgen de Guadalupe, quienes conformaron una asistencia de aproximadamente 300 personas, todas provenientes del eje carretero sur del municipio atures.

“Nosotros, tenemos el legado del gran guerrero Guaicaipuro, debemos preservarlo, somos guerreros de la patria y guerreros de Chávez, quien fue quien nos dignifico, porque antes nos tenían excluidos, pero ahora los pueblos indígenas somos parte de este proceso revolucionario y respaldamos a nuestro presidente Nicolás Maduro”. Expreso, Nicia Maldonado. Por su parte, Ramón Martínez, dijo, “hay que seguir con el trabajo del comandante supremo, nosotros los pueblos indígenas somos el futuro, porque gracias a él, hoy en día nos toman en cuenta, somos hijos e hijas de Chávez, hijos e hijas de Guaicaipuro”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4626 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter