Mérida: Consejos comunales y Oficina Nacional Antidrogas honraron a la Tierra en su día

Jornada de arborización en los consejos comunales “La Morita” y “Pedregosa Alta”

Jornada de arborización en los consejos comunales “La Morita” y “Pedregosa Alta”

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida

Mérida, 23/04/2014.- En el marco de un hermoso paisaje merideño, exactamente en el sector La Morita de la Pedregosa Alta; en el día de ayer el poder popular representado por la consejos comunales “La Morita” y “Pedregosa Alta”, la Oficina Nacional Antidrogas y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente conmemoraron el Día Mundial de la Tierra con la estupenda jornada de siembra de árboles.

Bajo la coordinación técnica de funcionarios del Ambiente, se sembraron arboles de: “credro”, “fresnillo” y “tampaco” conocido también como “copey”; cada uno con sus características muy particulares e importantes para así fortalecer terrenos inestables; brindar protección en las márgenes de los ríos y aportar sombra.

La actividad de arborización comunitaria se inició desde muy temprano en el sector La Morita de la Pedregosa Alta (parroquia Lasso de la Vega) y se extendió durante hasta pasadas las 3pm. Así mismo se aportaron las especies de árboles en el sector de la Truchicultura en el ámbito geográfico del Consejo Comunal “Corazón de Jesús Pedregosa Alta”.

La jornada de protección ambiental, terminó con un llamado a la reflexión para todos, en el respeto que le debemos a la naturaleza; recordando que en estas últimas semanas muchas personas inescrupulosas han agredido de manera inmisericorde a la naturaleza, quemando el bosque de pinos de la zona baja de la Pedregosa, y talando árboles en la zona de la Linda, ambos sectores de la parroquia; atentando en contra del patrimonio de todos, la naturaleza.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6441 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter