Mérida: Corpoelec solucióna falla en torre de 155 Kv y anuncia restablecimiento del servicio

Torre del tendido eléctrico que presentó la falla

Torre del tendido eléctrico que presentó la falla

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida

21 de Abril.- Luego de evidenciarse una continua ola de “apagones” eléctricos durante los últimos días; en medio de serios inconvenientes climáticos producto de las continuas lluvias que se han hecho presente en las últimas horas; reseñadas en Aporrea.org, llamando a la vigilancia continua del sistema eléctrico en el estado Mérida. Hoy la comunidad merideña recibe la noticia del subcomisionado de Corpoelec, Daniel Torres, en relación a las razones que originaron la severa falla eléctrica ocurrida este fin de semana y que afectara a la capital merideña.

Informó que el l hecho registrado a partir de las 5:50 pm. del viernes se debió a la avería en una torre de transmisión de 115.000 voltios en el sector El Campanario la cual alimenta la subestación Mérida 1.

La falla afectó 50% del estado en la zona sur, por lo que la empresa envió carga a otras subestaciones para poder llevar electricidad a la población.

“Ayer a las 2:00 de la tarde ya teníamos restablecida la línea de transmisión de 155 Kv por lo tanto ya había servicio en la subestación Mérida 1. Queremos destacar que desde el viernes a las 6:00, hasta ayer domingo a las 2:00 de la tarde fueron recuperados los sectores paulatinamente”.

Falla en represa Fabricio Ojeda

Por otra parte, puntualizó que la falla de ayer no tiene nada que ver con la situación registrada el pasado viernes. “Hubo un problema en la represa Fabricio Ojeda entre los estados Táchira y Mérida, que hizo que las líneas se sobrecargaran afectando estos estados, desde las 6:00 pm. hasta las 10:00pm. hora que noche logramos solventar esta situación”.

El equipo de RCM también recibió la información de usuarios y colaboradores que varios municipios del sur del estado presentaron corte de energía eléctrica. Igualmente hoy en la mañana se reportaron interrupciones.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2859 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas