Desde este lunes Biblioteca Pública del Zulia celebra Semana del Libro y del Idioma

Biblioteca pública del Zulia

Biblioteca pública del Zulia

Credito: Archivo

Abril 20 de 2014.- Una programación que incluye conversatorios, presentación de libros, proyección de cortometrajes y escritura de cuentos en método Braille, entre otros, es la que se desarrollará desde este lunes 21 y hasta el domingo 27, en la Biblioteca Pública María Calcaño, para celebrar la Semana del Libro y del Idioma.

Las actividades han sido diseñadas por el departamento de Atención al Soberano y la Sala de Niños, Niñas y Adolescentes de la biblioteca, a propósito de conmemorarse este miércoles 23 el Día Mundial del Libro y del Idioma, fecha que en 1923 fue escogida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) para rendir homenaje al libro y a sus actores.

El programa cuenta con la participación de destacados escritores de la región y del país, entre quienes destacan el poeta, escritor y cronista de San Antonio de los Altos, del estado Miranda, Antonio Trujillo Cruz, quien a su vez se desempeña como director de la Revista Nacional de Cultura. Asimismo, con la presencia del escritor de narrativa y poesía Gabriel Jiménez Emán y los poetas Tito Núñez Silva Lara y Alberto José Pérez.

Como invitados regionales estarán los poetas Cósimo Mandrillo y Luis Ángel Barreto y las profesoras de la Universidad del Zulia Berta Vega y Gisela Swiggers, quienes realizarán el conversatorio titulado La lengua y su uso.

Igualmente, se llevará a cabo una presentación musical con el trovador Evy Ferrer, expoventa de libros y actividades para niños, niñas y adolescentes, como el conversatorio sobre Memorias de Teresa de la Parra, que liderará la poetisa y escritora de la región zuliana Gladys Aquebeque, entre otros talleres cortos.

Igualmente se realizarán actividades culturales y literarias a través del proyecto Por la ruta lectora, en el municipio Cabimas, ubicado en la Costa Oriental del Lago, junto con la ruta cultural de Secretaría de Cultura.

Más sobre la programación

Desde el lunes 21 y hasta el jueves 24 se realizará la expoventa de libros con el Emporio del Libro y Fe y Alegría, además del intercambio de libros con Puerto Cambalache.

El martes 22, de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, se presentará el libro Las Máquinas Simples, se hará un recital poético a cargo de Luis Ángel Barreto y la proyección de cortometrajes infantiles.

El miércoles 23, a las 10:00 de la mañana y a las 4:00 de la tarde, habrá lecturas en voz alta con el cuento El Almohadón de Plumas, de Horacio Quiroga, que irá acompañado de un cortometraje sobre el cuento; asimismo, a las 2:30 de la tarde el Emporio del Libro realizará una actividad infantil denominada Pinto mi libro.

El jueves 24 se realizarán estampados de franelas con motivos alusivos al libro Don Quijote de la Mancha, a las 10:00 de la mañana y a las 3:00 de la tarde.

El viernes 25, a las 10:00 de la mañana, se efectuará el recital poético para adolescentes, con el poeta Laurencio Zambrano, y a las 4:00 de la tarde se hará la presentación musical Trovas Elementales, con Evy Ferrer.

El programa continuará el sábado 26, con Cuéntame que te cuento, a las 10:00 de la mañana; la presentación del cortometraje Los fantásticos libros voladores del sr Morris Lessmore, a las 11:00 de la mañana, y Escribamos un cuento en Sistema Braille, a las 3:00 de la tarde; mientras que el domingo 27, la jornada de celebración terminará con la actividad denominada Elaboración de Cuentos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8434 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas