Zona en recuperación después de la guarimba

Mérida: El poder popular organizado, al frente del operativo "Mercal" en la Pedregosa Alta

Mérida: tras la desactivación de guarimbas el popular recupera beneficios para la comunidad, a través de Mercal

Mérida: tras la desactivación de guarimbas el popular recupera beneficios para la comunidad, a través de Mercal

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida

Mérida, 16/04/2014.- El poder popular nuevamente es protagonista y conductor de su propio futuro; y luego de 60 días de violencia callejera y “guarimbas”; los habitantes del asediado sector La Pedregosa Alta se beneficiaron de un operativo Mercal; el mismo se llevó a cabo hoy en la mañana a partir de las 6 AM.; estuvo bajo la coordinación del Consejo Comunal Corazón de Jesús- Pedregosa Alta y el “Comité de Sembrando Valores para la Vida” de la Oficina Nacional Antidrogas.

Dicho mercado, se llevó a cabo en terrenos en donde se construye actualmente la sede del consejo comunal.


El poder popular organizado al frente del operativo "Mercal" en la Pedregosa Alta, Mérida / Foto: RCM

Luego del violento “encierro” al que fue sometido este sector perteneciente a la parroquia Lasso de La Vega; hoy recordamos que su gente organizada salió a la calle, en un vasto operativo de limpieza y eliminar más de 10 barricadas colocadas por activistas de oposición; enfrentando la violencia y desalojando a los elementos violentos del sector.

“Como miembro del consejo comunal ante la derrota de las guarimbas era necesario articular junto a nuestros compañeros voceros en la urgente realización de un operativo de ventas de alimentos para nuestra comunidad” (…) Expresó, Isabel Moreno, funcionaria de la Oficina Nacional Antidrogas, Mérida.

El poder popular organizado al frente del operativo "Mercal" en la Pedregosa Alta, Mérida / Foto: RCM
 

Incrementan precios de “Mercal”, aunque todavía se muestran solidarios ante el bolsillo de los consumidores

La leche subió de Bs 12 a Bs 14 el kilo, lo que equivale a un incremento de 16%; la harina precocida pasó de Bs 2,50 a Bs 3,50 (40%), el arroz subió 5% (de Bs 2 a Bs 3); el kilo de carne de primera pasó de Bs 15 a Bs 18 y el de segunda de Bs 10 a Bs 12, lo que representa un incremento de 20%; por último, la margarina pegó un brinco de 60%, al pasar de Bs 2,50 a Bs 4 el envase de medio kilo.

En marzo, el ministro de Alimentación, Félix Osorio, anunció que los precios de casi todos los productos que distribuye la red subieron poco a poco -desde el año pasado- con el fin de minimizar el contrabando de extracción, “el bachaqueo” y la reventa de los productos. “Hemos ido ajustándolos sin ningún tipo de problema”, dijo en esa ocasión.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11238 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter