Gastronomía playera a precios solidarios espera a los temporadistas en Vargas

Gastronomía playera: dorado frito con tostones

Gastronomía playera: dorado frito con tostones

Credito: web

16 de Abril.- Cerca de 5.000 trabajadores playeros se preparan en Vargas para ofrecer a los temporadistas una gastronomía típica del mar a precios solidarios.

Tras un recorrido realizado este miércoles por la costa del litoral central, aún no tan atiborrada de bañistas, se pudo constatar que los playeros se prepararon para llevar al todo, platos que van desde el muy solicitado tostón hasta una fosforera o una parrilla mar y tierra.

Los precios varían y se adecúan al bolsillo de los turistas que generalmente provienen de Caracas, los altos mirandinos, los Valles del Tuy.

El tostón, acompañado de una ensalada rayada, queso y salsas, puede oscilar entre 80 y 100 bolívares. Le sigue el pescado frito, que va acompañado generalmente por ensalada mixta, papas fritas, yuca y tostón, se puede conseguir entre 180 y 250 bolívares.

La parrilla mar y tierra para tres personas se puede hallar desde 320 bolívares hasta 800 para mayor cantidad de personas. Generalmente es servida sobre una “canoa” (un plato de madera en forma de canoa), al estilo llanero, acompañada por rodajas de limón y las salsas que no pueden faltar: ajo, guasacaca y mojo. También está la parrilla mixta que se consigue entre 270 bolívares, para tres personas, y 600 para seis comensales.

La sopa de pescado y las fosforeras van desde los 80 bolívares, mientras que los camarones y calamares rebosados, también acompañados por los tradicionales contornos, se pueden conseguir a partir de los 300 bolívares.

La mayoría de los trabajadores playeros prestan el servicio de mesas, para llevarle los platos recién elaborados en los toldos a los clientes. También se hace llegar las bebidas en cavas con hielo, para quienes no poseen una.

José Manzanilla, pertenece a la cooperativa Brillo del Mar, en Camurí Chico. Dijo que “hasta los momentos la afluencia de temporadistas ha estado buena aunque para mañana (jueves) esperamos aumente”, comentó.

Los vendedores ambulantes también se organizaron. Franklin Garcés, vende el famoso “rompe colchón o vuelve a la vida”, plato elaborado con mariscos. “Los pequeños los tengo a 100 bolívares y los grandes a 180. Aún la venta ha estado un poco floja, pero para mañana esperamos mejore”, dijo.

Se puede conseguir la docena de ostras a 80 bolívares, los huevos sancochados a 20 y, para los más pequeños, el algodón de azúcar a 25.

Más diversión

Pero en la playa no todo es comida, también hay quienes ofrecen otros productos. Tal es el caso de Johnson Castellanos, de la Cooperativa a Artesanos, quien junto a otros 45 creadores vende su bisutería playera con precios desde 50 bolívares.

“Para mí esta temporada ha comenzado con buen pie, gracias a Dios no hemos tenido incidentes en la playa, ha habido buen clima y el agua está sabrosa”, comentó.

Para los amantes de actividades un poco más extremas están los paseos sobre la banana o la hamburguesa, así como en lancha, con su respectiva seguridad. Estos servicios están rondando los 50 bolívares.

La mesa está servida en Vargas. Los trabajadores playeros se sumaron a las actividades de limpieza de sus playas y contribuyen con los organismos de seguridad para que los visitantes puedan disfrutar en familia sanamente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15160 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas