Lara: Municipio Palavecino dijo No al Terrorismo

Marcha de habitantes del Municipio Palavecino, Edo. Lara

Marcha de habitantes del Municipio Palavecino, Edo. Lara

Credito: Eric Encinoza

04 de Abril.- Sectores revolucionarios, consejos comunales y diferentes organizaciones sociales que hacen vida en el municipio Palavecino marcharon este viernes para manifestar su rechazo a los actos terroristas que se vienen registrando en dicha jurisdicción larense desde el pasado mes de febrero.

El punto de concentración fue la plaza Bolívar de Cabudare, lugar donde se presentaron numerosos militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como de Tupamaro, Partido Comunista de Venezuela (PCV), de las organizaciones que integran el Gran Polo Patriótico, además de representantes de consejos comunales y de organizaciones sociales y ecológicas.

Víctor Delgado, coordinador municipal de la Mesa de Misiones en Palavecino y gerente general de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), estuvo encabezando la concentración y posteriormente la marcha que se recorrió la avenida Libertador, pasó por la sede de la alcaldía de Palavecino y culminó en el edificio sede de los tribunales del citado municipio.

“El pueblo de Palavecino está cansado de los actos terroristas de grupos minoritarios de opositores extremistas; 90% de los Palavecinenses rechazan de manera contundente las acciones violentas y exigen la culminación inmediata de las mismas”, declaró el vocero del PSUV.

Delgado aprovechó la parada que hizo la marcha frente a la alcaldía de Palavecino para hacer un llamado al alcalde José Barreras a fin de que asuma su autoridad como alcalde y evite las barricadas que tanto malestar han causado en los habitantes de todo el municipio.

“Barreras parece un candidato; creo que desconoce que es alcalde y que deber responder por el bienestar del pueblo; no ha hecho nada por evitar las llamadas guarimbas y debe cumplir con la tarea de evitarlas, además de garantizar el libre tránsito por las calles y avenidas de Palavecino”, comentó.

Al finalizar la pacífica marcha, Víctor Delgado, junto a una comisión de 20 personas, hizo entrega a la Fiscalía del Ministerio Público de un documento donde exigen al alcalde de Palavecino que cumpla sus obligaciones, sobre todo en el ámbito de recolección de desechos sólidos y en garantizar el derecho a la circulación libre por el municipio Palavecino.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4250 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas