Miranda: Gobierno de Calle Hospitalario llegó al Victorino Santaella en el estado Miranda

Hospital de Coche

Hospital de Coche

Credito: Prensa MPPSa

Los Teques, 4 de abril de 2014.- En el Hospital Victorino Santaella de la ciudad de Los Teques, estado Miranda, se efectuó este jueves una jornada de Gobierno de Calle Hospitalario en la que se instalaron un conjunto de mesas de trabajo como parte de la actividad que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) para mejorar las capacidades resolutivas de los centros hospitalarios en la República Bolivariana de Venezuela.

Desde este establecimiento de salud, uno de los 293 hospitales que existen en el país, el ministro del MPPS, Francisco Armada, manifestó que esta jornada se sustenta en el principio constitucional de la salud como derecho fundamental de todas y todos los ciudadanos.

“Seguimos el camino en la construcción a la paz y estas mesas se convierten en una oportunidad para el diálogo franco y abierto entre trabajadoras y trabajadores del sector salud con la comunidad organizada para identificar las prioridades y solventarlas en el corto, mediano y largo plazo”, reflexionó.

Resaltó que el Gobierno de Calle Hospitalario se está realizando simultáneamente en todo el país con el propósito de establecer planes conjuntos para el fortalecimiento de la atención hospitalaria como parte de los lineamientos políticos del nuevo periodo revolucionario.

El titular del despacho indicó que dentro de las mesas de trabajo realizadas se discutió sobre infraestructura, insumos y seguridad entre otros temas.

“Estamos complacidos por la participación del personal de la salud, al igual que la comunidad quienes en conjunto están dando puntos claves para las mejoras de nuestros hospitales”, destacó.

Entretanto, el director del hospital, Guillermo Puche, agregó que las mesas de trabajo evalúan el trabajo que emprende el hospital y en este caso participaron organismos del Estado como Corpomiranda, Metro de Los Teques y la Alcaldía de Los Teques entre otros.

La misión que tienen estas mesas de trabajo, explicó, es ver cómo estos organismos pueden contribuir con la institución dentro de sus posibilidades “todos juntos estamos minimizando el tiempo de respuesta, esta estrategia permite que las soluciones sean más rápidas”.

El coordinador regional de Bienes Nacionales de la Dirección de Salud, opinó que todos los participantes en las mesas de trabajo cumplen una función importante para mejorar los procesos que se aplican en materia de salud.

“En este sentido discutimos sobre la adquisición de insumos y la conformación de una contraloría social, en el marco de los Colectivos de Seguridad Hospitalaria, siempre pensando en cómo mejorar la atención hacia nuestros pacientes”.Enviados especiales Andy Álvarez / Foto: Vanessa Rondón



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5122 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas