(VIDEO) Recolectadas más de 18 mil toneladas de desechos sólidos producto de barricadas en Táchira

Credito: Aporrea.org

2 abril 2014 - El G/D Miguel Vivas Landino, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes, informó este miércoles que gracias a las acciones de los cuerpos de seguridad del Estado se logró la recolección de 18 mil toneladas de basura, producto de las 56 barricadas desmanteladas en el estado Táchira.

Acotó que este procedimiento significó la liberación de aproximadamente 39 mil personas que se encontraban retenidas por estos actos vandálicos que no permitían el libre tránsito en la entidad andina.

El jefe de la REDI resaltó que actualmente el estado se encuentra libre de focos de violencia y el pueblo está agradecido por las acciones tomadas por el Gobierno Nacional y regional.

“Comenzamos la operación el 27 de marzo y se liberaron los sectores que estaban comprometidos. El trabajo ha sido a favor de la seguridad del pueblo, garantizamos la vida y la paz a los ciudadanos mediante la unión de los organismos de seguridad”, aseveró.

VECINOS POR LA PAZ

Vivas informó que durante tres horas consecutivas se realizó un conversatorio comunal por la Paz en el barrio Sucre, en el cual participaron los vecinos de los barrios Libertador, Pirineo 2 y otros adyacentes al sector, quienes presentaron sus planteamientos y principales preocupaciones por la situación en la entidad.

Acotó que entre los puntos tratados se encuentran la activación de jornadas de venta de alimentos a cielo abierto, implementación del gas comunal, y temas relacionados a la salud, educación y vivienda.

En el mismo contexto, indicó que ya se activó el Patrullaje Inteligente en el Barrio Sucre con 3 patrullas y ocho motos para brindarle mayor seguridad al pueblo, siendo este uno de los lugares más afectado por los actos desestabilizadores de las últimas semanas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7374 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter